Santa Lucía de Tirajana será una de los municipios en los que desde la consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias, liderada por el socialista Sebastián Franquis, se invertirá parte de los fondos europeos destinados a la construcción de vivienda pública
El Instituto Canario de la Vivienda ha anunciado la construcción de 34 viviendas de titularidad pública en Santa Lucía, 8 de ellas en la calle Severo Ochoa y 26 en Casa Pastores.Esta inversión viene dada por los fondos europeos “Next Generation” firmados esta semana con el gobierno central.
Santa Lucía de Tirajana será una de los municipios en los que desde la consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias, liderada por el socialista Sebastián Franquis, se invertirá parte de los fondos europeos destinados a la construcción de vivienda pública.
Estas viviendas serán de alquiler asequible, con un coste de no más de 400 euros al mes y podrán acceder aquellas familias que no superen 4 veces el IPREM por unidad familiar.
La construcción de estas viviendas deberá estar terminada en el año 2026 y serán viviendas eficientes energéticamente y, como requisito para ser beneficiarias, las familias que quieran acceder a este alquiler deberán estar inscritas como demandantes de alquiler en el Gobierno de Canarias.
De los 4 millones que se invertirán en nuestro municipio, 1,561.200 vienen desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y otros 2,360.865 euros destinados desde el Instituto Canario de la Vivienda.
El portavoz socialista, Julio Ojeda, afirma, “me alegra que el Gobierno de Canarias tenga en consideración la necesidad de Santa Lucía de Tirajana en cuanto a la vivienda, compensando así, de alguna manera, la apatía del gobierno municipal en gestión de vivienda pública”.