En el pleno ordinario de hoy Esmeralda, como suele hacer cotidianamente, cogió el toro por los cuernos y arrinconó a alcalde Juan A. Peña, que se salió por peteneras al no poder responder con argumentos a las preguntas de la concejala a cerca del personal que sin ninguna relación laboral con el ayuntamiento, está en misa y repicando

Como ya es bien sabido, la única oportunidad que tiene los concejales de la oposición en los Plenos, es presentar mociones o aprovechar el turno de ruegos y preguntas que en el ayuntamiento de Telde son concretamente cinco.

En el pleno ordinario de hoy Esmeralda, como suele hacer cotidianamente, cogió el toro por los cuernos y arrinconó a alcalde Juan A. Peña, que se salió por peteneras al no poder responder con argumentos a las preguntas de la concejala a cerca del personal que sin ninguna relación laboral con el ayuntamiento, está cotidianamanete realizando funciones para el mismo.

“En estos últimos meses hemos visto como puede comprobar por las fotos que le hemos hecho llegar que personas vinculadas a usted, han estado realizando trabajos para el Ayuntamiento, entrando y saliendo de dependencias muy sensible por la documentación que se custodia en ellas, subiendo incluso a la azotea del mismo y encaramado a paredes de edificios públicos sin el debido EPIC”

Señor Alcalde margen de la amistad que le une a esta persona ¿existe algún tipo de relación laboral, contrato privado o encargo para la realización de este tipo de trabajos vinculados a actos culturales y festivos organizados por el Ayuntamiento? Si así fuere existe algún tipo de control o seguridad que salvaguarde el cumplimiento de la ley en materia de prevención. Me gustaría saber si existe algún tipo de convenio con esta persona y ámbito de actuación abarca, remunerado o no”

Les guste o no al resto de los concejales de la oposición en el Pleno de los Presupuestos del oscurantismo, destacó por su valentía y claridad en la exposición, la concejala de Vox, que siempre se trae los deberes hechos de casa, no como algunos que vienen a calentar el puesto.