«Hoy han cancelado, una hora antes, de la inauguración de una parte del paseo marítimo de Salinetas, debido a que no se había invitado a la presidencia del Cabildo. Si bien estas situaciones pueden ocurrir, ya es la tercera vez que sucede y resulta lógico pensar que no es un simple descuido»

Desde el Grupo Municipal de Nueva Canarias, queremos expresar nuestra profunda preocupación por la falta de cortesía interinstitucional que ha demostrado el gobierno local en varias ocasiones recientes. Es inaceptable que, siendo el Cabildo la institución que financia diversos eventos y obras en nuestro municipio, se le haya excluido de las invitaciones a actos relevantes.

Hemos sido testigos de esta situación en tres ocasiones: durante la visita al Aparcamiento Modular de Arnao, más recientemente, en el inicio del Plan de asfaltado y, en el día de hoy con la cancelación, una hora antes, de la inauguración de una parte del paseo marítimo de Salinetas, debido a que no se había invitado a la presidencia del Cabildo. Si bien estas situaciones pueden ocurrir, ya es la tercera vez que sucede y resulta lógico pensar que no es un simple descuido.  

Además, resulta particularmente irrespetuoso que el gobierno local invite al presidente del Cabildo a unas jornadas para, entre otras cosas, repasar las inversiones que esta institución tiene en Telde, pero no lo incluya en las invitaciones institucionales. Esto parece más un uso oportunista de su imagen que un verdadero deseo de colaboración. Recordamos que, cuando se presentó el plan de asfaltado, el presidente del Cabildo se vio obligado a emitir un comunicado recriminando al ayuntamiento su falta de cortesía. Esta situación es inaudita y vergonzosa para la ciudadanía y la corporación municipal.

Exigimos a la alcaldía que asuma su responsabilidad en este asunto. Una de sus competencias es representar a la ciudadanía, y la de Telde, merece una representación digna y efectiva. La falta de atención a este tipo de detalles no solo pone en entredicho la imagen del gobierno local, sino que también afecta las relaciones interinstitucionales que son vitales para el desarrollo y bienestar del municipio.