Han sido conocedores de la renuncia del Gerente de Fomentas, por los  medios de comunicación, muestra del total oscurantismo que rodea a la  empresa

Nueva Canarias Bloque Canarista Telde denuncia que continúan las prácticas de  ocultación de información que el grupo de gobierno mantiene desde el comienzo  del mandato con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde S.L.  (FOMENTAS). 

El último ejemplo de ello es la noticia de la renuncia del Gerente de Fomentas, que  ha saltado a los medios en el día de hoy. Una renuncia que antes de comunicarse  públicamente, debería ser tratada por el Consejo de Administración de la  entidad.  

Además, concluye la noticia, “el Ejecutivo municipal nombrará como gerente de  Fomentas a una economista que ya tiene experiencia previa en la Empresa”, es  decir, lejos de corregir el error cometido con el nombramiento del actual gerente  este gobierno continúa con las mismas formas oscuras de proceder. 

Nc Telde recuerda que ya el pasado mes de agosto de 2023, a raíz del despido  del entonces gerente y el nombramiento a dedo de un militante del PP en su  lugar, advirtieron que este tipo de prácticas, gestionando el Ayuntamiento en  base a criterios alejados del interés general fue lo que hundió Urvitel (antigua  Fomentas) y al propio Consistorio, y puede ser el final de una trayectoria al alza  de esta empresa, que realiza un gran servicio al municipio, poniendo en riesgo  el trabajo de las 75 personas que la conforman y el inicio de un nuevo  endeudamiento, insisten los canaristas. 

No debemos olvidar que, desde la entrada del actual grupo de gobierno  encabezado por Juan Antonio Peña, la empresa ha pasado de estar saneada y  con unos beneficios de 102.000 euros en 2022 a perder más de 7.000 euros en  2023, sin consejero delegado, tras la renuncia de Sergio Ramos y, ahora, sin  gerente.

Todo ello está generando una enorme incertidumbre a los trabajadores, tanto  de la propia empresa como de las escuelas infantiles -que son gestionadas por  la empresa pública- y viendo como han quedado paralizadas obras tan  emblemáticas y necesarias para el municipio como las de rehabilitación de  viviendas en Jinámar o San José de las Longueras o el Aparcamiento Modular  de Arnao.