La acción se incluye en la concesión de ayudas directas a los 21 ayuntamientos de la Isla, con una inversión total de 2 millones de euros
Protección Civil de Telde, ha recibido, durante la mañana de este viernes, un todoterreno Ford Ranger XL con depósito de 400 litros de agua y equipamiento con tecnología de emergencias para hacer frente a incendios forestales, inundaciones y temporales, entre otras labores de rescate que llevan a cabo los voluntarios de la organización local. La dotación proviene de la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, a través de la concesión de ayudas directas a los 21 ayuntamientos de la Isla, en la que se ha invertido un total de 2 millones de euros.
En este sentido, cabe destacar que el todoterreno viene dotado con una moto bomba para achiques y otra moto bomba más pequeña, específica para lugares de difícil acceso.
Miguel Rodríguez, junto a representantes de Protección Civil, recibió el vehículo y el resto de materiales en un acto celebrado por la institución insular en el Jardín Canario de la capital grancanaria, ante la presencia del presidente del Cabildo, Antonio Morales; el consejero de Medioambiente, Raúl García; y el director técnico de emergencias y responsable de incendios, Federico Grillo.
Asimismo, el cabildo grancanario repartió en total, entre todos los municipios de la Isla, 21 vehículos todoterrenos de las características mencionadas y uniformes -entre ellos vestuario comprendido por Equipo de Protección Individual (EPI) contra el calor y el fuego-. Actualmente existen 638 voluntarios de Protección Civil en Gran Canaria.