En su momento el alcalde Juan A. Peña (Ciuca) entonces en la oposición, visitó el barrio y se hizo eco de las carencias existentes, animando a la entonces alcaldesa, Carmen Hernández, a “a mantener un encuentro con los vecinos y que conozca a pie de calle los principales problemas”
Las popularmente conocidas como “viviendas grises, que ahora están pintadas de ocre, (La Herradura) son sin duda uno de los núcleos más abandonados por los servicios municipales del Ayuntamiento de Telde.
Uno de los barrios con más población del municipio de Telde (supera los 6.000 habitantes) como es La Herradura, tiene una situación crítica debido a la dejadez de algunos aspectos tan básicos como asfaltado, aceras, plaza, limpieza, jardines, etc
A los problemas del estado de las calles, se suman las deficiencias en la señalización de las calles, marcas viarias borradas y señales verticales caídas o poco visibles.
En su momento el alcalde Juan A. Peña (Ciuca) entonces en la oposición, visitó el barrio y se hizo eco de las carencias existentes, animando a la entonces alcaldesa, Carmen Hernández, a “a mantener un encuentro con los vecinos y que conozca a pie de calle los principales problemas”, y señalaba que “desde el despacho de alcaldía no se conocen los problemas de los los barrios”.
Le devolvemos la oración por pasiva para que ahora si, se reúna con los vecinos que claman desde hace mucho tiempo porque cambie esta situación y reciban como mínimo los mismos servicios básicos que otros núcleos de Telde.