«Cuando uno es parte de un órgano colegiado, tiene que cumplir con el reglamento para que no se pierda el respeto institucional. La decisión de ausentarse no solo muestra una falta de respeto hacia el presidente de la comisión y hacia sus compañeros de gobierno, sino que también hurta el debate y el ambiente distendido que debería caracterizar estas reuniones preparatorias al pleno»
La concejala y portavoz de Nueva Canarias, Celeste López en el Pleno ordinario celebrado el pasado viernes, se dirigió al alcalde de Telde, Juan A. Peña, en los siguientes términos:
“Yo quiero que usted traslade a sus concejales, la importancia de asistir a las Comisiones, dar cuenta en las mismas y respetar el trabajo no solo de los que venimos a las mismas, sino de los compañeros que vienen a dar su dación de cuentas.
Lo que ocurrió en la última comisión, es la primera vez en todo el tiempo que llevo en política que ocurre que tres concejales de su gobierno se levantan y nos dejan solos, no se quedan a escuchar la dación de cuentas de sus compañeros con una total falta de respeto.
Cuando uno es parte de un órgano colegiado, tiene que cumplir con el reglamento para que no se pierda el respeto institucional. La decisión de ausentarse no solo muestra una falta de respeto hacia el presidente de la comisión y hacia sus compañeros de gobierno, sino que también hurta el debate y el ambiente distendido que debería caracterizar estas reuniones preparatorias al pleno. Como concejales liberados, es su responsabilidad cumplir con sus funciones”.
En un buen tono López pidió al alcalde de Telde que tome cartas en el asunto ante el absentismo de sus compañeros de Ciuca.