El portavoz de Nueva Canarias, José Luis Macías, defendió la moción argumentando que “desde NC apostarán por un modelo de desarrollo basado en la soberanía energética y el empleo de alternativas limpias y respetuosas con el medio ambiente, tal y como recoge el objetivo número 13 de Acción por el Clima, y su desarrollo a través de la progresiva reducción de la huella de carbono, contenida en la agenda 2030”

El Pleno del Ayuntamiento de Telde aprobó este viernes la moción presentada por Nueva Canarias (NC)  en la que se rechaza la instalación de una planta de propano en Salinetas. Telde deja clara asi su postura contraria a la instalación de la planta de generación de emergencia proyectada en la zona de La Cinsa, en Salinetas.

El portavoz de Nueva Canarias, José Luis Macías, defendió la moción argumentando que “desde NC apostarán por un modelo de desarrollo basado en la soberanía energética y el empleo de alternativas limpias y respetuosas con el medio ambiente, tal y como recoge el objetivo número 13 de Acción por el Clima, y su desarrollo a través de la progresiva reducción de la huella de carbono, contenida en la agenda 2030”.

Telde considera que la ubicación elegida para esta infraestructura energética, basada en el almacenamiento de gas propano, es «totalmente inadecuada» al situarse en las inmediaciones de una amplia zona residencial, generando una «lógica y legítima» preocupación entre los vecinos y vecinas del entorno. La cercanía de viviendas y áreas de esparcimiento, «hace incompatible este tipo de instalación con la seguridad, la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la costa teldense».

En el salón de Pleno entre el público y apoyando esta moción estaban varios miembros del colectivo ecologista “Turcón”, con la presencia de su presidenta Consuelo Jorges al frente.