La actitud del concejal Rodríguez Marchena demuestra una preocupante falta de sensibilidad y compromiso con los barrios y sus tradiciones. Marpequeña no merece ser tratada con esta desidia institucional
El grupo municipal docialista de Telde, manifiesta su profundo malestar y preocupación por el abandono y la falta de compromiso del concejal de Festejos, Miguel Rodríguez Marchena, con las tradicionales fiestas del barrio de Marpequeña.
“El Ayuntamiento se comprometió públicamente en octubre de 2024 a costear los planes de seguridad para aliviar la carga de las comisiones vecinales. Pero en Marpequeña no solo no se ha cumplido, sino que se les está dejando solos ante todo”, denuncia el grupo socialista.
Hemos recogido el malestar de la comisión organizadora, que ha trasladado su indignación ante el trato desigual que están recibiendo: un motor eléctrico deficiente para las necesidades de las fiestas, la negativa a pintar el escenario, el abandono del estado de la plaza —con hierros al descubierto y graves riesgos de seguridad— y ahora, el intento de trasladarles el coste del plan de seguridad, cuando en otros barrios sí lo asume el consistorio.
La actitud del concejal Rodríguez Marchena demuestra una preocupante falta de sensibilidad y compromiso con los barrios y sus tradiciones. Marpequeña no merece ser tratada con esta desidia institucional. Desde el PSOE de Telde exigimos que el responsable del área rectifique de inmediato, cumpla con los compromisos adquiridos y atienda las demandas vecinales de forma urgente y eficaz.
Las fiestas populares son una parte esencial de la vida en los barrios y del trabajo desinteresado de muchas personas que las hacen posibles. Ignorarlas es darle la espalda a quienes sostienen nuestra identidad colectiva. El PSOE de Telde seguirá exigiendo respeto e igualdad para todos los barrios, sin excepciones.