Argumentaba Peña que las obras se iniciarían en diciembre de 2023 y el plazo de ejecución sería de 18 meses, lo cual quiere decir que de haberse cumplido esta “fake new” del alcalde, en estos momentos San Gregorio estaría ya disfrutando de su aparcamiento subterráneo

El verano suele ser además de caluroso, parco en noticias así que el alcalde de Telde, Juan A. Peña se ha sacado de la manga su particular ‘serpiente de verano’. En este caso se trata del tan manoseado y sempiterno tema del aparcamiento subterráneo de San Gregorio.

Hace unos días, el Alcalde de Telde, calificaba la reactivación de este proyecto como «un hito institucional» y ha afirmaba sin ruborizarse que «San Gregorio llevaba demasiado tiempo esperando. Esta obra no es sólo una mejora urbana, sino una respuesta al deber de dignificar un espacio que forma parte del corazón de nuestra ciudad».

Parece olvidar el Alcalde, que el 27 de julio de 2023, hace ahora mismo dos años, ya nos vendía con gran despliegue informativo, esta obra que según decía contaba con una subvención del Cabildo de 3,6 millones de euros y el Ayuntamiento tendría que aportar otros 400.000 euros de fondos propios.

Argumentaba Peña que las obras se iniciarían en diciembre de 2023 y el plazo de ejecución sería de 18 meses, lo cual quiere decir que de haberse cumplido esta “fake new” del alcalde, en estos momentos San Gregorio estaría ya disfrutando de su aparcamiento subterráneo.

Le creemos ahora exactamente igual que hace dos años, en que decía que “en apenas un mes desde que tomamos posesión, hemos desbloqueado los trámites y las obras comenzarán antes de final de año”

Por aquel entonces el ex vicealcalde Sergio Ramos, decía “se va a devolver la dignidad a la ciudad, al completar una obra que lleva 21 años paralizada -ya son 22- y que a día de hoy es un “símbolo de la desidia de gobiernos anteriores”.

 Con las mismas palabras que hace dos años vuelven a decir que formalizarán el encargo de gestión con la empresa pública Fomentas, lo que permitirá actualizar el proyecto y activar la licitación de las obras.

No se hará nada, estamos en el ecuador del mandato y además de que el concejal de Obras Públicas, Iván Sánchez, trabaja a tiempo compartido entre la concejalía y su oficina particular, el Alcalde se dedica a las fiestas el sahumerio y a actualizar sus redes sociales.

No es usted creíble señor Peña, ya nos mintió hace dos años en referencia a esta obra obra, y nos vuelve a mentir ahora, porque usted no tiene ninguna capacidad de gestión y ya se le acaba el tiempo de “vendedor de burras” conque llegó a la alcaldía de Telde.

Este proyecto es una de las grandes burras que nos ha vendido dos veces el Alcalde de Telde, pero se quedará aparcado para el próximo mandato y donde dije digo, digo Diego; y no quise decir eso; y no era exactamente así; y aquello se malinterpretó… y venga a vivir del cuento. Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com