Ya lo anunciaba en el pasado Plano el portavoz de Asava, Juan Carlos Hernández, que desde que la concejala Lucía Melián había abandonado Assba, dejando al gobierno en minoría , en el 97% de los casos se había apoyado los temas traídos por este, por tanto no existe tal inestabilidad que proclama el Alcalde de Valsequillo.

El gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Valsequillo, nos hacía llegar una nota de prensa esta semana, en la que reflejaba que durante el mes de agosto se habían tramitado expedientes para la ejecución de importantes proyectos en la localidad. De hecho -aseveraba- se celebró una sesión plenaria extraordinaria donde se aprobaron, por unanimidad, ocho asuntos que conformaban el orden del día. En este sentido, uno de ellos se llevó de manera extraordinaria y urgente para su aprobación y para solicitar la la subvención al Cabildo Insular para poder ejecutarlo en el municipio.

Otro de los puntos, que el gabinete del alcalde Francisco Atta, juzgó clave, fue la aprobación de un convenio interadministrativo con el Ayuntamiento de Telde para la atención de necesidades eventuales en materia de seguridad. Este acuerdo busca reforzar las medidas de seguridad pública en el municipio.

La nota de prensa reproduce una retahíla de acuerdos que no vamos a reproducir, para no aburrir a los lectores, pero si nos hacemos eco de la satisfacción del alcalde valsequillero de que estos se hayan aprobado por unanimidad.

¿En que quedamos señor Atta, la oposición bloquea el municipio de Valsequillo o viene colaborando en su gobernabilidad?

Ya lo anunciaba en el pasado Pleno el portavoz de Asava, Juan Carlos Hernández, que desde que la concejala Lucía Melián había abandonado Assba, dejando al gobierno en minoría, en el 97% de los casos se había apoyado los temas traídos por este, por tanto no existe tal inestabilidad que proclama el Alcalde de Valsequillo.,

Y por si quedaba alguna duda la nota de prensa emanada por su propio gabinete de comunicación, lo deja meridianamente claro presumiendo de los logros alcanzados este mes de agosto, está claro que de haber bloqueado la oposición el ayuntamiento, nada de esto sería posible.

 “La realidad es tozuda” es una conocida expresión que solemos utilizar en todos los ámbitos de la vida para indicar bien alto que, por mucho que se quiera manipular las cosas, la realidad siempre se impone, aunque en política existe el hábito de tergiversar, manipular o decir verdades a medias… demasiado habitual, tome nota señor Alcalde . Maribel Castro