La irrupción de una prensa independiente y comprometida con este pueblo y sus problemas,  se ha ganado en poco tiempo la confianza de muchísimos valsequilleros

Valsequillo está hastiado de las políticas de su alcalde y de Fabiola Calderín.

Este municipio no se merece seguir aguantando a personajes que se han dedicado en los últimos años a vender humo en la prensa subvencionada con el fin de esconder una interminable lista de deficiencias y necesidades, centrando su acción de gobierno exclusivamente en la celebración de fiestas y eventos, entregar placas y felicitar a deportistas.

Gracias a las redes sociales y a la constancia y dedicación de varios perfiles de Facebook divulgando «la otra» realidad de nuestro municipio, los engaños de Francisco Atta y Fabiola Calderín han ido saliendo a la luz de manera que ya no hay forma humana de tapar nada.

Las redes, y en particular Facebook, han sido clave en estos dos últimos años para ir desmontando todas las argucias de un gobierno de barro donde nada es lo que parece, donde todo es pura apariencia con tintes de ficción.

Entre todos hemos conseguido que todas las deficiencias y estrategias fallidas del gobierno de Francisco Atta se publiquen, día tras día, gracias a la desinteresada colaboración de muchas personas anónimas que aportan información desde dentro de las propias oficinas municipales, un claro síntoma del evidente hartazgo que también están viviendo los trabajadores públicos. 

Actualmente, la desconexion entre trabajadores y dirigentes políticos es absoluta e irreversible y eso ha llevado a la casi paralización de la institución municipal.

Por otra parte, cuando se contrata a un amanuense para que, utilizando la Inteligencia artificial (IA) se dedique permanentemente a insultar a aquellos perfiles de Facebook que luchamos contra la mentira, la falsedad y la corrupción, es que la situación del gobierno ya es muy débil.

La aparición en escena de Valsequillo Digital (VD), un portal informativo que, a primera vista, está demostrando ser riguroso, sensato, fiable y bastante alejado de la doctrina del insulto y la persecución, ha venido a ocupar un espacio vacío en el ámbito informativo en Valsequillo. 

La irrupción de una prensa independiente y comprometida con este pueblo y sus problemas,  se ha ganado en poco tiempo la confianza de muchísimos valsequilleros. 

Valsequillo Digital aporta información general, seria, rigurosa y contrastada, sobre ‘la verdadera actualidad’, por lo que ya es una página informativa llamada a consolidarse como el referente informativo local. 

Era un imperativo disponer de un medio de comunicación que estuviera a la altura de un municipio como el nuestro.

Ya en su día advertimos del peligro que representaba la «importación previo pago» de modelos periodísticos obsoletos desde otros municipios, cuya única modernidad es utilizar la  «Inteligencia artificial» para suplir la ausencia de la Inteligencia ‘natural’  y donde la información no se remunera, sino se compra, no se contrasta sino se fabrica.

Pero aquí ya no vale todo, la gente no es tonta y los resultados están a la vista.

Felicitamos a Valsequillo Digital por su independencia y pluralidad, por su seriedad y respeto hacia el pueblo de Valsequillo; este pueblo estaba muy sobrado de información sesgada y de faltas de respeto permanente y cansina contra los vecinos que pedimos transparencia y seriedad a nuestros gobernantes.

En breve veremos a la prensa barata y chantajista tocando a las puertas de aquellos partidos a los que ignoró y menospreció, para ofrecerle sus servicios a la carta a cambio «de un buen trato desinformativo». Es el procedimiento habitual de los mercenarios que se dedican a desprestigiar la profesión.

Pero estos personajes suelen ir dejando rastro.

Y para eso estamos aquí: para denunciarlo. Antonio Sosa Robaina