María Calderín señala que “esta reunión ha servido para buscar líneas de colaboración con Gestur, una empresa pública dependiente del Gobierno de Canarias que nos puede proporcionar herramientas para continuar abriendo Telde al mar»

La Concejalía de Playas de Telde, ha propuesto  a Gestur Canarias, (empresa pública dependiente del Gobierno de Canarias), diferentes acciones para mejorar la costa del municipio desde el punto de vista turístico. La edil del área, María Calderín, se ha reunido esta semana con Ignacion Solano, consejero delegado de la entidad, cuyo objetivo es elaborar proyectos para el desarrollo de Canarias. 

Durante el encuentro, se pusieron sobre la mesa varias propuestas que serán valoradas en la Comisión de Turismo del Gobierno de Canarias, de la que es miembro la empresa pública. De esta manera, Gestur Canarias se ha comprometido con la ciudad para buscar líneas de financiación y establecer los procedimientos correspondientes para licitar y ejecutar las obras que se aprueben finalmente. 

El siguiente paso del Ayuntamiento de Telde será realizar la solicitud de las propuestas a través de la sede electrónica, aportando una memoria valorada, otra de interés turístico, las autorizaciones pertinentes previas en la zona afectada, un programa de mantenimiento y los antecedentes de la obra que se pretende ejecutar. 

María Calderín señala que “esta reunión ha servido para buscar líneas de colaboración con Gestur, una empresa pública dependiente del Gobierno de Canarias que nos puede proporcionar herramientas para continuar abriendo Telde al mar. 

“Nos encontramos una costa abandonada al principio del mandato y hemos ido recuperando parte de la esencia del litoral con varias obras terminadas y otras que estamos a punto de iniciar y que serán una realidad en los próximos meses”, añade la concejala. 

En este sentido, Calderín subraya que “la Comisión Técnica de Turismo del Gobierno de Canarias debe valorar ahora las líneas de actuación que les hemos propuesto. Desde el Ayuntamiento de Telde nos hemos comprometido a remitirles la documentación necesaria con la mayor brevedad posible, con el objetivo de dar pronto los primeros pasos en los proyectos que reciban el visto bueno de la administración regional”. 

Gabinete de Comunicación del Ayun