La Plaza de la Candelaria acogerá desde las 12:00 esta cita en la que agrupaciones de Ingenio, Maspalomas y Arucas ofrecerán un recorrido por conocidas sintonías de la infancia
La Villa de Ingenio tendrá el honor de acoger una de las sesiones del Encuentro Insular de Bandas de Música de Gran Canaria “D. Ruperto Armas Reyes”. La Plaza de La Candelaria ha sido el lugar escogido como escenario de esta cita que tendrá lugar este domingo, 30 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, reuniendo a intérpretes de distintos puntos de la isla en una jornada musical dedicada, en esta edición, a las sintonías de dibujos animados.
El evento contará con la participación de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Villa de Ingenio y la Banda Juvenil de su Escuela, así como de la Banda de Música de Maspalomas “Sol y Arena” y la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas, configurando un programa especialmente atractivo para todos los públicos.
En lo que respecta a la representación ingeniense, cerca de 80 intérpretes de la Banda Sinfónica de la SMVI y de la Banda Juvenil llevarán al escenario un repertorio basado en las bandas sonoras de El Rey León, Mulán y Moana, títulos que han marcado a varias generaciones y que, en esta ocasión, serán reinterpretados para llenar la jornada de emoción y nostalgia.
Este encuentro pertenece a un ciclo que se lleva desarrollando durante los meses de octubre y noviembre en distintos municipios (Telde, Artenara, Las Palmas de G.C. y Valleseco) organizado por la Federación Insular de Bandas de Música.
El Encuentro Insular de Bandas de Música “D. Ruperto Armas Reyes” se presenta así como una oportunidad única para disfrutar de la música en directo y para poner en valor el trabajo formativo y artístico que desarrollan las bandas de música en nuestro territorio.







