La futura mejora del complemento de destino, el nuevo programa de productividad y las nuevas instrucciones horarias consolidan los avances logrados mediante el diálogo entre el grupo de gobierno y las organizaciones sindicales
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria avanza en la mejora de las condiciones laborales de la Policía Local tras la aprobación, este jueves, por parte de la Junta de Gobierno de la Ciudad, de la modificación del manual de valoración de puestos de trabajo del Consistorio.
Este acuerdo, impulsado por la Concejalía de Recursos Humanos, permitirá, en el caso de la Policía Local, la futura aprobación de la subida progresiva del nivel del complemento de destino contemplado en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), lo que supone una nueva mejora en las condiciones económicas del personal del cuerpo.
La concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, ha señalado que “este acuerdo culmina un proceso de negociación iniciado en septiembre de 2024 con los representantes sindicales y que ahora queda definitivamente cerrado con la aprobación de esta modificación de la RPT”. Asimismo, ha subrayado que “se trata de una medida fruto del diálogo y del consenso alcanzado en los espacios de negociación”.
En este sentido, este mismo jueves, los sindicatos USPB, CCOO, CSIF, UGT-FESP y SPPLB han registrado un escrito por el que dan por finalizado el conflicto laboral, tras los acuerdos alcanzados con el Consistorio.
Al acuerdo sobre el complemento de destino, cuya aprobación definitiva se tramitará en próximas fechas, se suman otros alcanzados durante este mandato, como la aprobación, en el marco de la Mesa General de Negociación de Materias Comunes, del nuevo Programa de Mejora del Rendimiento y Digitalización, un instrumento que permite reconocer el compromiso, la dedicación y la iniciativa del personal municipal a través del complemento de productividad, así como las nuevas instrucciones horarias de la Policía Local y de los Agentes de Movilidad para el periodo 2026-2029, vigentes desde el pasado mes de diciembre.
Asimismo, el Ayuntamiento ha incorporado recientemente a 45 nuevos agentes de la Policía Local que están realizando su periodo de prácticas, Este refuerzo continuará con la actual convocatoria de 57 nuevas plazas de agente de la Policía Local dentro de la convocatoria unificada promovida por el Gobierno de Canarias, que suma un total de 180 plazas para diferentes ayuntamientos del Archipiélago, siendo el de Las Palmas de Gran Canaria el que mayor número de plazas convoca. Con estas incorporaciones, se reforzará la plantilla y mejorará la capacidad operativa del cuerpo.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Josué Íñiguez, ha destacado que “estas mejoras repercuten directamente en la prestación del servicio público, ya que permiten una mejor planificación de los recursos humanos y una mayor eficacia en la respuesta policial”.







