El alcalde , ha celebrado que “el nuevo equipo del FES pueda iniciar, tras su proceso de renovación, el trabajo para contribuir al desarrollo social, económico y cultural del municipio, que son los objetivos de este órgano de participación ciudadana. El Gobierno de La Laguna tiene un firme compromiso a la hora de articular instrumentos que contribuyan a la implicación de la ciudadanía en la vida municipal y este es uno de los cauces más apropiados para hacerlo”

El Foro Económico y Social (FES) de La Laguna, órgano consultivo y de representación ciudadana en materia socioeconómica, celebrará este miércoles la primera sesión plenaria tras el proceso de renovación de sus cargos.  

El alcalde de La Laguna y presidente del Foro, Luis Yeray Gutiérrez, ha mantenido este lunes una reunión con miembros de la Comisión Permanente, para abordar, entre otros asuntos, el régimen de sesiones del Foro, su presupuesto, la programación de jornadas y actividades para el año 2023, así como las publicaciones previstas y la constitución de diversas mesas sectoriales. Estos puntos serán abordados por el pleno del FES en su sesión del miércoles, que se celebrará a partir de las 17:30 horas en el antiguo convento de Santo Domingo.   

Luis Yeray Gutiérrez ha celebrado que “el nuevo equipo del FES pueda iniciar, tras su proceso de renovación, el trabajo para contribuir al desarrollo social, económico y cultural del municipio, que son los objetivos de este órgano de participación ciudadana. El Gobierno de La Laguna tiene un firme compromiso a la hora de articular instrumentos que contribuyan a la implicación de la ciudadanía en la vida municipal y este es uno de los cauces más apropiados para hacerlo”.   

Como órgano consultivo y de representación ciudadana en materia socioeconómica, el FES está integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales, sindicales y vecinales más significativas del municipio, así como por los grupos y formaciones políticas más votadas.  

En esta nueva etapa el Foro se compone de 27 miembros. El presidente (que se corresponde con la figura del alcalde) y 26 miembros ahora elegidos entre cuatro grupos que aglutinan a las organizaciones más representativas en virtud del papel que desempeñan en el municipio. Los principios que han inspirado la composición de este órgano son, por un lado, el de representatividad, y por otro el de pluralidad, dando cabida al mayor número de entidades participantes.  

La Comisión Permanente está conformada por la vicepresidenta, Josefina Suárez (representante de Intersindical Canaria), el secretario, Francisco Barreto (de la FAV Aguere), y los vocales Julián González (Alapyme), Alejandro Conrado (Acecu), Pablo Reyes (Casco Histórico), Mercedes Cueto (HUC) y Alberto Cachó (CB Canarias). Como director técnico figura Jordi Bercedo.