Se trata de una oferta pública de empleo para la incorporación de nueve trabajadores sociales, seis letrados y nueve técnicos de administración general

El Ayuntamiento de Telde ha registrado en tiempo y forma la solicitud de 646 personas que aspiran a ocupar algunas de las plazas convocadas por el Gobierno local a través de oposiciones para seguir fortaleciendo el músculo administrativo de la Institución. 

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, explica que estas personas participarán en los procesos selectivos para cubrir nueve plazas de trabajadores sociales, seis de letrados y nueve de técnicos de la administración general, perfiles profesionales que permitirán agilizar la administración local y mejorar la atención a la ciudadanía.  

En concreto, 307 personas optan a ocupar una de las plazas de técnicos de la administración general, 22 a las de letrado y 317 a las de Trabajo Social. Cabe señalar que hubo otras 10 solicitudes que fueron presentadas fuera del plazo estipulado.  

A estas plazas hay que sumar otras como las 33 de la Policía Local -cuyas pruebas están finalizando-, seis de administrativo, dos de arquitecto técnico, una de ingeniero técnico industrial, una de Graduado Social/Técnico en Relaciones Laborales y una de Técnico en Prevención en Riesgos Laborales y dos de Trabajo Social, entre otras. Además, el Ayuntamiento refuerza la plantilla a través de comisiones de servicio y las listas de reserva de otras instituciones públicas.  

Celeste López asevera que con todas estas iniciativas el Gobierno de Telde continúa dando pasos en su apuesta por la contratación de personal para mejorar el servicio a la ciudadanía .