El candidato de esta formación, Carlos Carreño, considera que debe terminar el abandono que, hasta el momento, han sufrido los vecinos de La Gavia, destacó “la importancia de atender las demandas vecinales para conseguir un barrio en condiciones donde se pueda vivir con mejor calidad”

El candidato a la Alcaldía por *UxGC Telde, Carlos Carreño, visitó el barrio de la Gavia junto a compañeros de su  partido.

Durante la visita se reunieron con el presidente del patronato de fiestas, quien asegura que la institución local los tiene abandonados y que la Gavia se ha convertido en un pueblo fantasma que solo reaparece en las agendas políticas cada 4 años.

Existen carencias de servicios básicos de primera necesidad como la recogida de basura, la limpieza, el mantenimiento de las carreteras, el saneamiento, el abastecimiento de agua desalada y el alumbrado público, entre otras.

Por su parte, Carreño considera que debe terminar el abandono que, hasta el momento, han sufrido los vecinos de La Gavia, destacó “la importancia de atender las demandas vecinales para conseguir un barrio en condiciones donde se pueda vivir con mejor calidad.”

Otra de las graves quejas que se trasladó al candidato a la Alcaldía de Unidos por Gran Canaria en Telde, es el difícil acceso a los vehículos de seguridad y emergencias que no pueden prestar una debida asistencia por la falta de acondicionamiento de las carreteras, que también carecen de señalización, quitamiedos y bandas reductoras de velocidad.

En su día, se planteó crear una cancha deportiva con helipuerto para atender las urgencias y se inició la expropiación de los terrenos a particulares, y por el momento, continúa sin iniciarse su construcción.

Vecinos del barrio comentaban que han presentado durante todo este tiempo más de una docena de escritos al ayuntamiento sin obtener, siquiera, contestación alguna a sus reclamaciones, se sienten abandonados por los políticos que gobiernan el municipio.

El barrio necesita soluciones a cuestiones tan básicas como pintar la ermita, los parques infantiles, poner y adecentar bancos donde los vecinos puedan sentarse, o solucionar el problema de inundaciones de la asociación vecinal que se producen con las lluvias por dejar inacabada la obra de un muro trasero de refuerzo por donde debía salir el agua (algo que se acabaría con la propuesta de Unidos por GC en Telde de dotar a las asociaciones de paneles solares).

Durante la visita al único colegio de la zona, Carreño, también pudo apreciar las carencias en la falta de cuidado, en la seguridad, y en su mantenimiento en general.

La Gavia y todos los barrios de Telde, están en el punto de mira del equipo de UxGC Telde que está dispuesto a recuperar el esplendor que ha perdido este municipio por la absoluta falta de atención a las demandas y a las necesidades de sus vecinos.