Gracias Lara por todo lo que transmites por la diversidad de tu trabajo que para mi tiene una base de sinceridad y pasión, y es que solo desde la autenticidad se puede brillar
El pasado mes de abril visité la exposición “Ventanas a la imaginación” de la artista conceptual Lara Collado, que se celebró en las Casas Consistoriales de Telde.
Reconozco que me impactó toda la exposición, cada fotografía tiene vida propia y te engancha, tanto por su temática como por la fuerza que emana cada una de ellas.
Me sobrecoge como representa muchas veces la autora con su propia imagen, temas tan sangrantes como la violencia hacia la mujer el hasta hace poco desconocido sufrimiento de la endometriosis, el cáncer de mama, la contaminación del mar…
No soy una entendida en arte, pero las obras de Lara Collado te remueven por dentro y sacan tus emociones a flotes y sentí que debía escribir unas líneas sobre ello.
Es un orgullo tener una teldense de esta valía que ha recibido multitud de premios internacionales, pero, a mi me resulta con mucho más importante que en cada una de esas fotografías Lara Collado nos deje un poquito de su alma de su esencia y nos traslade a quienes las vemos sus vivencias y sus emociones y las hagamos propias.
Fue muy bonito colarme en la exposición “Ventanas a la imaginación” y sumergirme en ese mundo de reinvindicación de Lara, tanto que muchas veces te olvidas de que estás ante unas fotografías que parecen auténticas pinturas.
A pesar de su juventud, tiene una historia de luces y sombras, pero su coraje lo ha volcado en esas obras que son un auténtico pulso a la vida y a la implicación emocional.
Gracias Lara por todo lo que transmites por la diversidad de tu trabajo que para mi tiene una base de sinceridad y pasión, y es que solo desde la autenticidad se puede brillar. Maribel Castro