Un equipo de trabajo, compuesto por al menos una decena de personas, se encargará de desarrollar las jornadas intensivas del 5 y 6 de enero. La concejala agradece al personal de limpieza el trabajo realizado para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de las calles limpias en una noche mágica

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, que dirige María Calderín, organiza un dispositivo de limpieza extraordinario con motivo del día de Reyes de 2024.

Este servicio especial se activará durante la celebración de la Cabalgata de Reyes. En total, una plantilla compuesta por diez personas se encargará de devolver la normalidad a las calles y espacios públicos por los que avance este tradicional pasacalle.

Además, el recorrido de la cabalgata se reforzará con la instalación de 16 contenedores en puntos estratégicos para facilitar al conjunto de la población que participe en el evento poder deshacerse de los residuos.

El día 6, el equipo de trabajo estará compuesto por 14 personas y llevará a cabo el servicio regular de acción inmediata del Mercadillo de Jinámar y las zonas de la cabalgata que, por accesibilidad, no se pudieran terminar en la jornada del 5 de enero. Además, se desplegará un dispositivo especial para la recogida de papel y cartón.

El servicio de recogida de residuos del sábado se pospone al domingo 7 de enero, que también contará con un dispositivo extraordinario de recogida de papel y cartón.

Tanto el viernes como el sábado la plantilla de la UTE Telde, conformada por Valoriza Medioambiente y Santana Cazorla Servicios y encargada de la prestación del servicio municipal, contará con equipamiento específico, como un equipo hidrolimpiador, una cuba de baldeo o un vehículo recolector, que contribuirá a facilitar las tareas de limpieza y retirada de residuos. Todo ello, con el objetivo de optimizar las acciones desarrolladas durante las dos jornadas intensivas.

El lunes, 8 de enero, los responsables del servicio de limpieza valorarán la activación de un dispositivo extraordinario que complemente la acción regular de dicha jornada para retirar todos los residuos generados durante los días anteriores.