Los nacionalistas critican los constantes cortes de luz que impiden entrenar a todas las categorías de los dos equipos del municipio
Coalición Canaria Arico exigió hoy al Gobierno local e la alcaldesa del PSOE Olivia Delgado que agilice “de una vez por todas el proyecto de remodelación del campo municipal de fútbol, una obra redactada la pasada legislatura y que cuenta con financiación municipal dentro del Plan de Inversiones”.
El Grupo Municipal Nacionalista recuerda que la solución real a la instalación deportiva “es ejecutar esta obra que incluye la renovación de toda la iluminación, césped, vestuarios, cantina, grada y accesos”.
“Este es el proyecto que Arico necesita y no los parches, la improvisación y la falta de responsabilidad del gobierno actual”, asegura el portavoz de CC, Víctor García.
De esta manera, los nacionalistas se hacen eco también de las críticas de vecinos y usuarios de la instalación ante una nueva oleada de cortes de luz que ha impedido a los jóvenes de Arico entrenar con normalidad esta semana.
“Los cortes se deben a que la instalación sigue contando con un generador provisional para alimentar los focos principales. La alcaldesa no se ha preocupado de solucionar este problema y el área de Obras y Servicios tampoco ha continuado con la gestión para aumentar la potencia eléctrica del campo y para ejecutar el proyecto definitivo de obra”, denunció García.
El portavoz municipal nacionalista hizo hincapié además en que lo único que se ha empezado a reparar son los polideportivos de La Cisnera y Tajao, dos proyectos redactados por Coalición Canaria y con financiación del actual Cabildo de Tenerife.
“Este gobierno es incapaz de reconocer la verdadera herencia que ha recibido: decenas de proyectos y más de 30 millones de euros en las arcas municipales”, sentencia García.