«Ahora mismo en Telde no hay nadie al mando y eso es evidente, por lo que seguimos perdiendo posiciones referente a otros municipios y la valoración de los entes sociales es muy negativa, porque solo se piensa en temas festivos y no en lo que realmente afecta al futuro de la ciudad»

Héctor Suárez, miembro del grupo municipal de CC en el Ayuntamiento de Telde, estuvo este jueves 16 de enero, en el programa de radio «Es la tarde» de esRadio Las Palmas (91.1 FM), conducido por el veterano periodista, Juan Santana.

En el escenario político de la ciudad de Telde, en el que fue alcalde en el anterior mandato y en los primeros meses del actual, concejal del Grupo de Gobierno y en la actualidad, concejal de la oposición, Héctor Suárez se ha consolidado como una figura clave en la oposición enfrentándose a un gobierno municipal que según sus propias palabras, no ha dudado en dirigir su maquinaria en su contra.

Héctor Suárez, ahora mismo perseguido política y personalmente, ha denunciado en este programa un clima de hostigamiento que trasciende de los institucional, y con todo esto nos hacemos algunas preguntas…¿Conseguirá Héctor Suárez, superar los obstáculos que señala, que espera de la política municipal en los próximos años? Estas y otras cosas han sido el eje central de la entrevista realizada hoy por el compañero Juan Santana

Juan Santana: ¿ Cómo que se manifiesta esa persecución que usted asegura existe hacia su persona?

Héctor Suárez: Yo he llegado a la conclusión de que están en contra de la ciudadanía de Telde, y yo soy uno más de más de 102.000 ciudadanos que son víctimas de un gobierno que mira exclusivamente por sus propios intereses, que no mira por el interés general y eso hace que todos no sintamos cada día un poco peor y perseguidos.

Uno de los últimos ejemplos que hemos vivido, es que no hemos dado cuenta de que único referente que son las actividades festivas y han sido también criticadas, como es el caso de la Cabalgata de Reyes.

Este acoso personal da a a entender claramente la gran debilidad de este gobierno que está compuesto por 13 miembros, que no es mayoría y a este se le suman dos personas que iniciaron este mandato con otros partidos políticos, y cuando hay debilidad les hace buscar fantasmas y dispara a la oposición ante posibles cambios o movimientos.

Este gobierno da muestra cada día de la desunión y desconfianza que hay entre ellos, que no realiza acciones conjuntas, que no tiene una hoja de ruta, y eso va minándoles cada día y hace que vean fantasmas que focalizan en la oposición.

Es verdad que ha habido acciones conjuntas en la oposición, pero han estado propiciadas por el propio déficit que hay en el gobierno en muchísimas cosas, que nos impide desarrollar con normalidad nuestro trabajo.

Me siento acompañado y apoyado por la ciudadanía teldense, tanto personas anónimas como personas de referencia, colectivos empresariales ciudadanos y deportivos, nos piden que continuemos, que no cedamos ante las presiones y sigamos trabajando como lo hemos hecho hace ya más de 16 años por esta ciudad y que sigamos ayudando a los más vulnerables y a los que peor lo pasan.

JH: ¿Cómo describiría la gestión actual del gobierno de Telde?

HS: No existe hoja de ruta, se salvan escasos concejales, algunas áreas en las que si se vislumbra la gestión y el rigor, pero fuera de estas circunstancias que podemos establecer, no se conoce un plan de acción, ha habido cambios tremendos en la empresa Fomentas y todavía no se ha explicado a la ciudadanía que es lo que nos espera en los próximos meses o en los próximos años, no sabemos cual es la hija de ruta, en materia económica, no existen iniciativas en materia urbanística etc hay un colapso total y una falta de respeto y no sabemos que ocurrirá de cara al futuro con distintas acciones que estaba en marcha en el mandato anterior, no se sabe nada de las relaciones con otras administraciones etc Un ayuntamiento totalmente parado y sin ninguna dirección política, les salva el rigor y la implicación de los trabajadores municipales

No existen ningún orden de prioridades por parte de este gobierno, que nos permita hacer una fiscalización a la oposición, lo que hace que todo sea de cara al futuro una incógnita, todo es boato, todo es farándula, pero no se detienen en los temas troncales que afectan a Telde.

Los problemas de Telde no se resuelven haciendo una encuesta en Instagram, habría que hacer mesas de trabajo con todos los sectores, incluida la oposición para sacar adelante los temas estancados por la improvisación conque se dirige la ciudad. Hay tantas y tantas cuestiones que este Alcalde ha dejado de lado, que nos van a dejar en el ostracismo mas espantoso.

Ahora mismo en Telde no hay nadie al mando y eso es evidente, por lo que seguimos perdiendo posiciones referente a otros municipios y la valoración de los entes sociales es muy negativa, porque solo se piensa en temas festivos y no en lo que realmente afecta al futuro de la ciudad.

Pérdida de los PFAES, devolución de millones de euros de subvenciones, en poco más de año y medio, no hay nadie pensando en este Ayuntamiento en afrontar los retos de futuro y solo les preocupa que se cumplan los meses para cobrar un sueldo.

JH: ¿Tiene usted aspiraciones políticas de liderar un cambio en una próximas elecciones?

HS: Por supuesto no tengo ninguna duda y si todas las fuerzas las ganas y el apoyo suficiente para hacerlo. No sabemos en que formato será ni de que manera, pero lideraré una alternativa que nos lleve a un cambio en esta ciudad, y en eso voy a trabajar cada día.

Uno construye su historia con acierto y errores, y lo bueno es tenerlos identificados para no cometerlos en el futuro y revertiremos la actual situación .

Finalizó Héctor Suárez, valorando la lealtad de su compañera concejala Pilar Mesa, en todo el vía cruxis por el que ha tenido que pasar y su defensa del programa por el que se presentó a las elecciones por encima de todo cuestionamiento