Francisco Atta, parece no darse cuenta de que está en minoría y que solo desde el diálogo y el consenso podrá terminar el mandato, que ya no vale la prepotencia habitual con la que se ha venido conduciendo hasta ahora
La oposición fue la verdadera protagonista del “soporífero” Pleno extraordinario celebrado ayer miércoles en el Ayuntamiento de Valsequillo a petición de la oposición y que fue convocado ajustándose a ley por el secretario de la corporación.
La propuesta presentada por la oposición era reducir en un 30% las retribuciones de los miembros de la Corporación municipal, que salió adelante apoyada por los concejales de Asamblea Valsequillera, Coalición el Cambio Necesario (integrada por PSOE y Valsequillo Plural), Plataforma Vecinal Tajinaste por Valsequillo y el Grupo Mixto.
Hay que recordar que el alcalde. Paco Atta se encuentra desde el pasado mes de noviembre en minoría al marcharse Lucía Melián, concejala de ASBA, al grupo de los no adscrito.
En este pleno no solo se aprobó bajar las retribuciones salariales de los miembros del gobierno, sino que se aprobó la revisión a la baja de las compensaciones económicas por asistencia a sesiones de los órganos colegiados. A partir de ahora, la asistencia a las Juntas de Gobierno Local pasa a 100 euros, de los 250 euros que se cobraban hasta ahora.
La, asistencia a plenos y comisiones informativas se fijó en 100 euros, reduciéndose 50 euros frente a los 150 euros que venían cobrando hasta ahora.
Mucho temple tuvo la oposición para poder sacar adelante estas reducciones salariales, pasando por encima de las provocaciones constantes del Alcalde, que lo que pretendía era que se suspendiera el Pleno.
Francisco Atta, parece no darse cuenta de que está en minoría y que solo desde el diálogo y el consenso podrá terminar el mandato, que ya no vale la prepotencia habitual con la que se ha venido conduciendo hasta ahora.
Un pleno histórico sin duda donde el Alcalde tuvo un buen rifirrafe con Juan Carlos Hernández (Asamblea Valsequillera) y el socialista Víctor Navarro (PSOE-Valsequillo Plural).
Todo parece indicar que se avecinan nuevos modos en Valsequillo, con un escenario político distinto en el que ya no tiene el “rodillo” con el que se ha venido manejando durante muchos años, Paco Atta