Se trata de un servicio de orientación e intervención especializada para mujeres en situación de prostitución y/o trata con fines de explotación sexual

Representantes de Nueva Canarias Telde, conocieron de primera mano, el pasado miércoles, el trabajo desarrollado en el “Programa Daniela”, de la congregación de las Oblatas y puesto en marcha desde el Servicio Insular de Intervención Especializada en prostitución y explotación sexual del Cabildo de Gran Canaria. 

Este programa se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración para el Desarrollo del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género en Gran Canaria, firmado por el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo de Gran Canaria. Tienen subvención del Ministerio de Igualdad, de ICI, del Cabildo, del pacto de estado.

Ellas, con la labor que canalizan a través del Programa Daniela, posibilitan la atención integral de mujeres en contexto de prostitución, así como el desarrollo de acciones de sensibilización y formación de la que se han beneficiado tanto jóvenes pertenecientes a centros educativos, como la sociedad en general.

Se trata de un programa pionero en nuestra isla, que entre otros reconocimientos ha sido galardonado con el Premio Menina 2023 que otorga la Delegación del Gobierno en Canarias. Forman parte de la Red contra la trata de personas a nivel estatal y europeo. 

Entre sus líneas de trabajo destacan su casa de acogida para mujeres y sus hij@s así como proyectos de empleo y de atención a mujeres y niñ@s víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.  

Con esta experiencia la Secretaría de Igualdad NC Telde, continúa enriqueciendo su propuesta de trabajo denominado MiércolesMujer,  para volcarlo en la ciudadanía de Telde y así generar sensibilización, información y formación en el ámbito de su lucha contra esta lacra social.