Las solicitudes podrán realizarse hasta el 3 de mayo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o presencialmente en las oficinas de atención al ciudadano de Agüimes casco, Cruce de Arinaga y Arinaga

La Escuela Infantil Municipal Sarantontón, ubicada en el Cruce de Arinaga, abrirá el próximo lunes 15 de abril el plazo de preinscripción para el curso escolar 2024-2025. Las solicitudes de plaza podrán presentarse hasta el 3 de mayo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento a la que se puede acceder a través de la página aguimes.es. También se podrá realizar el trámite de manera presencial en las oficinas de atención ciudadana de Agüimes casco, Cruce de Arinaga y Arinaga. La solicitud deberá ir acompañada de la documentación pertinente, que puede ser consultada en aguimes.es/escuela-infantil-sarantonton.

El servicio ofrecido por este centro de educación infantil gestionado por el Ayuntamiento de Agüimes se dirige a menores de entre 1 y 3 años y tiene como objetivo desarrollar las capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales de los alumnos, procurando su felicidad en un clima de aprendizaje, seguridad y confianza. Su labor facilita la conciliación entre la vida familiar y laboral de sus padres y madres, sirviendo como recurso de gran ayuda para romper las desigualdades o carencias de orden social y económico que puedan sufrir las familias.

La enseñanza en edades tan tempranas es de gran importancia para los niños, pues es en esta etapa del crecimiento cuando se asientan las bases de todos los aprendizajes. El proyecto educativo de Sarantontón cultiva en los niños la sensibilidad, la tolerancia y el respeto a sí mismos, a los demás y al medio en el que viven. Se busca que el menor exprese todo su potencial de pensamiento, de acción y de sentimiento, para que, en colaboración con las familias, aprenda a ser feliz. La interacción con sus iguales en la escuela será clave para el progreso intelectual, afectivo y social de los alumnos y alumnas.

La Escuela Infantil Sarantontón fomenta además la lectura a temprana edad a través del proyecto ‘Sembrando fantasía’, una iniciativa en colaboración con la Biblioteca Infantil y Juvenil del Cruce de Arinaga. A través de este proyecto se pretende dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad, mejorar el nivel de atención y concentración y aumentar el vocabulario de los niños.