Durante la ceremonia que estuvo organizada por el experto en protocolo Ángel García, se rindió tributo a los agentes caídos en acto de servicio y se impusieron condecoraciones al mérito policial. En total, 110 agentes recibieron distinciones, así como 18 civiles y 13 galardonados cuyo apoyo resultó esencial para la labor de la institución

La Policía Nacional celebró este viernes en Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tirajana, el acto central del Día de la Policía con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios.

Durante la ceremonia que estuvo organizada por el experto en protocolo Ángel García, se rindió tributo a los agentes caídos en acto de servicio y se impusieron condecoraciones al mérito policial. En total, 110 agentes recibieron distinciones, así como 18 civiles y 13 galardonados cuyo apoyo resultó esencial para la labor de la institución.

La conmemoración incluyó también una exposición de medios policiales celebrada días antes, el 23 de septiembre, en el parque Juan Pablo II de Las Palmas de Gran Canaria. Allí, unos 850 escolares de distintos centros disfrutaron de una exhibición de recursos y técnicas empleadas en la labor diaria de los agentes.

El homenaje estuvo presidido por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana Padrón, y el jefe superior de Policía de Canarias, Jesús María Gómez Martín; acompañados por la presidenta del Parlamento autonómico, Astrid Pérez Batista y el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, junto a otras autoridades civiles y policiales.