La Ciuca de este fin de semana es la misma que judicializó la vida política en Telde y convirtió el salón de Plenos en un Circo, que nadie se llame a engaños. Este nuevo pacto no es más que una operación para repartirse cuotas de poder, sin proyecto, sin ética y sin respeto por los ciudadanos
La visión de Ciuca en el Congreso de Primero Canarias, resultó un trampantojo desnaturalizado, propio del clan familiar que ha gobernado siempre en Telde con el PP y pedido el voto para la derecha en todas las elecciones a Cabildo, Parlamento Canario y en elecciones generales y ahora son nacionalistas de izquierda y progresistas…
Ciuca nunca ha sido un partido político en el sentido democrático del término, nunca ha constituido órganos de funcionamiento interno y su presidente actual es Daniel Reyes, hijo del fundador de la dinastía, Guillermo Reyes y su representante institucional y discípulo aventajado, Juan Antonio Peña. El pacto con Primero Canarias lo firma el heredero del clan, para lo que no se cuenta con los militantes esos a los que tanto aluden en campaña electoral.
La Ciuca de este fin de semana es la misma que judicializó la vida política en Telde y convirtió el salón de Plenos en un Circo, que nadie se llame a engaños. Este nuevo pacto no es más que una operación para repartirse cuotas de poder, sin proyecto, sin ética y sin respeto por los ciudadanos.
Lo de este sábado con Primero Canarias es el penúltimo salto mortal del partido de Los Reyes, que ya en 2015, pactó un acuerdo electoral con Unidos por Gran Canaria, el partido de José Miguel Bravo de Laguna, que terminó como el rosario de la aurora, como terminarán con Primero Canarias y si no al tiempo.
Menudo paquete ha sumado”Teo” a Primero Canarias, lo que está vendiendo como un fichaje estrella, Juan A. Peña (Ciuca), alcalde de Telde, es un político incompetente que abandona lo más básico en un municipio (asfalto, limpieza, alumbrado, parques y jardines,instalaciones deportivas etc ) por las fiestas, verbenas, procesiones y sahumerio, la desidia se ha adueñado de la ciudad con una falta total de inversiones públicas mientras los ciudadanos seguimos esperando que los 27 asesores y las 19 dedicaciones exclusivas que viven del cuento hagan más que cobrar un sueldo del erario público.
Primero Canarias no es nada nuevo, es la eterna letanía de siempre unirse para seguir viviendo de lo público a cuerpo de rey, el ejemplo más claro es Ciuca a quien no le ha importado aliarse con la derecha de toda la vida, para ahora venderse por un plato de lentejas. Mientras esto ocurre el Partido Popular sigue manteniendo en el poder en Telde, a su Judas, como si esto no fuera con ellos.
Maribel Castro;directora de canariasinformativa.com