Se torna algo de primer orden aprobar el Plan General de Ordenación la ciudad, se inventan un totus revolutus y se cargan de todas sus área a Suárez, una de esas áreas era Urbanismo, ¿y quien la lleva ahora? Pues nada más y nada menos que el concejal de acompañamiento Juan Martel, que sabe de Urbanismo lo mismo que yo de la teoría de la relatividad. Además curiosamente han cambiado el nombre al área, en lugar de Urbanismo la llaman Territorio, para despistar

El que el Plan General de Ordenación de Telde, lleve veinte años en un cajón, ha traído multitud de contratiempos y nuestra ciudad se ha ido quedando desfasada. Se han hecho revisiones parciales en aquellas zonas donde sólo se beneficia a unos pocos y se ha olvidado el beneficio común..

Curiosamente en estos días de dimes y diretes sobre el “enchufismo” donde ha primado el y tú más, ha pasado como de puntillas, la que yo creo que es la piedra angular de toda esta mascarada.

El concejal de Urbanismo, era el cesado Héctor Suárez, hombre que no es precisamente tonto, con el que algunas siglas políticas iban a tener poco margen de maniobra para manipular caso de intentar avanzar la aprobación del extinto PGO.

Se torna algo de primer orden aprobar el Plan General de la ciudad y se inventan un totus revolutus y se cargan de todas sus área a Suárez, una de esas áreas era Urbanismo, ¿y quien la lleva ahora? Pues nada más y nada menos que el concejal de acompañamiento Juan Martel, que sabe de Urbanismo lo mismo que yo de la teoría de la relatividad. Además curiosamente han cambiado el nombre al área, en lugar de Urbanismo la llaman Territorio, para despistar.

Martel no sabe, pero obedece, además le han dado su caramelito de Cultura para que siga haciendo sus “trapicheos” locales, con la cohorte de encuchufaditos de turno y gastando dinerito publico en aquellas web que le sin afines.

Ahora si tienen vía libre para entrar como elefantes en una cristalería en la concejalía de Urbanismo, y desatascar el PGO por el que los teldenses llevan esperando demasiado tiempo, y de paso hacer pingues negocietes…

El tiempo nos va a ir dando la razón, veremos burros volando y es que un PGO, mueve muchos intereses y es ahora o nunca, está sucediendo lo mismo que con Juan Rodríguez Betancor (q.e.p.d.) que ha sido el mejor concejal de Urbanismo que ha tenido Telde y creó la gerencia de Urbanismo, pero con malas artes le sacaron de la política, ahora la historia se repite y su hijo Pablo Rodríguez está esta vez del lado de los ejecutores.

Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com