La celebración de la regata el pasado sábado se realizó bajo unas buenas condiciones meteorológicas y con excelente visibilidad para el público asistente
La bahía de Arinaga ha sido escenario, este pasado sábado, de la celebración de la ‘Copa Agüimes’, perteneciente a la Liga del Campeonato de Gran Canaria de barquillos de cinco metros de vela latina. Las buenas condiciones meteorológicas permitieron una regata de gran atractivo, lo que unido a la excelente visibilidad que proporciona la avenida de Los Pescadores, consagran este enclave costero del municipio como marco de referencia de la tradición marinera canaria.
La ‘Copa Agüimes’, que corresponde a las dos últimas jornadas de la liga, comenzó sobre las 11:00, con salida desde el Muelle Viejo. Ambas pruebas, de unos 45 minutos cada una, se pudieron disputar con buenas condiciones de la mar, con viento y poco oleaje, lo que permitió una final vibrante que, gracias a la disposición de la avenida permitió que los asistentes pudieran disfrutar de una excelente visibilidad.
CRI Solitium se hizo con el primer puesto de la clasificación, seguido por Cambullonero Ron Auti y Zuleyka Real Club Victoria, que se alzó con el tercer puesto. Entre los barcos participantes figuran algunos de los principales equipos de la isla: Playa de Las Burras Water Sport, Pincha La Uva Munchitos, Ciudad Alta Guachimerfe, Ciudad de Las Palmas, Lucía Transportes Sánchez, Litore, Miguel Piteras, Pleamar Viajes Insular y Gran Canaria CIFP Instituto Felo Monzón.
Las condiciones excepcionales de la bahía de Arinaga, caracterizadas por su clima estable, el régimen de vientos favorables y la accesibilidad de su litoral, convierten este enclave en un espacio idóneo para el desarrollo de competiciones náuticas. Además de ofrecer un gran espectáculo deportivo que consolide la bahía como uno de los principales campos de regatas de esta modalidad, el evento pretende dinamizar la actividad comercial y hostelera de la zona.