Juan Carlos Hernández Atta anunció una auditoría económica para saber con exactitud y detalle la situación real de este ayuntamiento y también un diagnóstico por cada una de las áreas, no se puede trazar un plan de actuación si no sabes de donde arrancan las dimensiones del problema
Tras 14 años de mandato, Francisco Atta entregó el mediodía de este martes, el bastón de mando a Juan Carlos Hernández Atta quien se convirtió en nuevo alcalde de Valsequillo.
Con los siete votos de la oposición -Juan Carlos Hernández Atta, Inmaculada García, Cristian Suárez y Armando Suárez (Asamblea Valsequillera), Lucía Melián (concejala no adscrita), Ibán Medina (Plataforma Por Valsequillo) y Víctor Navarro (PSOE-VP)- prosperaba la moción de censura.
El nuevo alcalde tras su nombramiento pronunció un breve discurso que no llegó a los siete minutos dijo textualmente:
“Hoy comienza un tiempo nuevo para Valsequillo, un tiempo en el que queremos recuperar la ilusión y la esperanza para nuestro pueblo.
Mis primeras palabras de agradecimiento son, para Iván, para Víctor,para Inma, para Armando, para Cristian y en especial para Lucía y también para todos mis compañeros de Asamblea Valsequillera.
Juntos hemos creado y lo digo en mayúsculas y con claridad un equipo, un equipo sólido fuerte y unido, un equipo donde el dialogo la escucha y el debate, son los cimientos que sustentan este acuerdo y el programa de gobierno.
También queremos dar las gracias a las personas que nos han apoyado para dar este paso. La frase que mas hemos escuchado en los últimos tiempos ha sido, “sabemos que va a ser difícil, pero esto tenemos que cambiarlo” y tienen razón, la gente del campo sabe mejor que nadie lo difícil que es cultivar tierra seca, pero también saben que a base de esfuerzo, sacrificio dedicación abonando la tierra y trabajándola con cariño, acaba dando sus frutos.
La tarea al frente de este ayuntamiento no va a ser fácil, los primeros meses van a ser especialmente complicados, en la gestión política como en la vida no existen los milagros, no hay varitas mágicas, los resultados llegaran a base de tiempo y de trabajo. Hay que ordenar esta casa, hay que implantar un modelo de gestión profesional basado en la organización, la planificación y en los resultados.
Nos vamos a encontrar con problemas importantes, tenemos 6.000.000 de euros para inversiones al límite de tiempo para devolverlos, vamos a negociar y a pelear cada uno de esos euros, en el Cabildo en Madrid o en Bruselas, donde haga falta, pero este equipo no se achica ante los problemas ni la adversidad, es más se crece, como el luchador que se enfrenta en el terrero a un rival que le dobla en peso y tamaño, pero al que supera en maña y técnica y acaba tumbándolo a la arena. El trabajo diario serio y constante y también humilde por parte de este equipo, les garantizo que acabará dando sus resultados. La energía de este equipo es la ilusión y la vocación de servicio y no hay mayor ilusión que trabajar por tu pueblo y tu gente, porque este es el gobierno de todos los valsequilleros, a partir de hoy comenzamos a trabajar sin mirar el reloj ni el calendario.
La primera medida que vamos a adoptar será una auditoría económica,para saber con exactitud y detalle la situación real de este ayuntamiento y también un diagnóstico por cada una de las áreas, no se puede trazar un plan de actuación si no sabes de donde arrancan las dimensiones del problema.
Se acabó la improvisación, se acabó trabajar al día, organización planificación y resultados, ese es el camino , y como en toda organización hay una pieza clave y fundamental para que todo esto funcione, los trabajadores/as de este ayuntamiento, ellos son el motor,el corazón y el alma de esta casa, contamos con todos/as ustedes, les necesitamos y sabemos que ustedes son los primeros que quieren que esta casa funcione.
También quiero dirigirme a quienes representan la verdadera razón de ser de la política, la gente, las personas, nuestros vecinos y vecinas. Este gobierno va a trabajar con dos normas fundamentales, la primera de ellas poner a las personas en el centro, cada una de las decisiones que tomemos tendrán un objetivo común mejorar las calidad de vida delas personas que viven en Valsequillo, desde los pequeños hasta los mayores, dando voz a los jóvenes, trabajando codo con codo con las organizaciones, asociaciones, colectivos, comisiones de fiestas y clubes deportivos, a todos ellos les agradecemos la impagable labor que realizan por este pueblo. Nuestra prioridad fundamental será mejorar los servicios en Valsequillo y esta tarea ya esa tarea nos vamos a entregar en cuerpo y alma cada día.
La segunda norma fundamental será la escucha, como alcalde de Valsequillo, me tocará trabajar en los despachos, pero les adelanto que mi concejalía más importante será la calle, al lado de ustedes escuchándoles, no hay mayor honor que ser alalde de tu municipio, pero tampoco hay mayor responsabilidad. El camino no será fácil, pero como decía Cicerón, “si la suerte es adversa haz frente a sus golpes con corazón valiente”. Nos sobra corazón.
Este equipo va a dar lo mejor de si cada día, pero también les necesitamos a cada uno de ustedes vecinos y vecinas de Valsequillo, sus ideas su propuestas y también sus proyectos. Unas se harán realidad a corto plazo, otras más adelante, pero todas son importantes, juntos y unidos llegaremos antes y llegaremos mejor.
A lo largo de estos últimos 15 días hemos leído y escuchado muchas declaraciones sobre Valsequillo, sobre lo que conviene o no conviene a nuestro pueblo, lo más sorprendente al leer todas esas declaraciones o escuchar sus argumentos es que todas esas personas demostraron tener un denominador común, no conocen este pueblo. Durante todo este tiempo hemos estado en respetuoso silecio, sin hacer declaraciones, pero hoy como alcalde de este pueblo a mi y a mis compañeros y compañeras nos toca hablar. No necesitamso tutelas ni injerencias de nadie, de ningún partido, este pueblo y lo digo con orgullo, se llama Valsequillo de Gran Canaria, el presente y el presente y el futuro de este pueblo lo decide su gente y se decide aquí. Muchas gracias.







