El Hotel Santa Catalina acogió este viernes el emotivo acto de reconocimiento a la trayectoria de 19 profesionales que en 2024 y 2025 cumplieron sus 50 años de colegiación

El Colegio de Enfermería de Las Palmas (CELP) agasajó este viernes a un total de 19 profesionales que en 2024 y 2025 cumplieron sus 50 años de colegiación. Cinco décadas después de haber finalizado sus estudios, entre 1974 y 1975, y ya retiradas del ejercicio activo de la enfermería, estas colegiadas de oro, testigos de los grandes cambios experimentados por la profesión, siguen aportando su sabiduría y experiencia a las generaciones más jóvenes. En agradecimiento, el Colegio les brindó un merecido homenaje lleno de agradecimiento y profunda admiración.

El acto, que contó con la colaboración del Consejo Canario de Colegios de Enfermería, tuvo como organizadoras a Lidia Nuez, directora de Proyectos del CELP, y a  Mari Carmen Escalada, profesional muy querida y respetada, antigua docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y maestra de varias generaciones de enfermeras actualmente en activo. La sorpresa musical del acto la puso el timplista German López, que actuó para los homenajeados acompañado de Yuniel Rascón a la guitarra y Carlos Meneses al contrabajo, convirtiendo el reconocimiento en una velada verdaderamente inolvidable.

La presidenta del CELP, Rita Mendoza, agradeció la labor de las personas homenajeadas, 16 mujeres y 3 hombres que representan la memoria viva de la enfermería en Canarias. El nivel de excelencia y reconocimiento social alcanzado por la enfermería en la actualidad, señaló Rita Mendoza, se debe en gran parte al esfuerzo y la dedicación de los profesionales de antaño, que pusieron las bases de nuestro actual sistema de salud.