Los canaristas recuerdan que la responsabilidad de presentar las cuentas anuales en tiempo y forma, corresponden al Consejero Delegado, Sergio Ramos, contrariamente a lo que ha transmitido en sus declaraciones publicadas en el día de ayer, cuando justificó ese retraso en la baja médica del gerente
Tras el escrito presentado por los consejeros designados por NC Telde, fueron presentadas hoy para su aprobación inicial, con más de tres meses de retraso sobre la fecha legalmente prevista para su formulación. Su aprobación definitiva debería haberse realizado antes del 30 de junio pasado.
Nueva Canarias Bloque Canarista de Telde, se congratula con que el escrito presentado por sus consejeros el pasado fin de semana, exigiendo la convocatoria urgente del consejo de administración de FOMENTAS, haya tenido respuesta tan rápido y hoy se hayan formulado las cuentas, aunque haya contado con el voto en contra de todos los representantes de la oposición.
El escrito presentado el pasado domingo 30 de junio, advertía al gobierno de los riesgos derivados del incumplimiento de la legislación vigente, ya que ese día finalizaba el proceso de aprobación de dichas cuentas anuales, proceso que tenía que haberse iniciado antes del 31 de marzo, con la formulación de cuentas, hecho que se ha producido hoy, con más de tres meses de retraso, quedando aún varias fases antes de su aprobación definitiva, entre ellas la auditoría de dichas cuentas por un auditor externo, que ni siquiera ha sido presentado al consejo.
Los canaristas recuerdan que la responsabilidad de presentar las cuentas anuales en tiempo y forma, corresponden al Consejero Delegado, Sergio Ramos, contrariamente a lo que ha transmitido en sus declaraciones publicadas en el día de ayer, cuando justificó ese retraso en la baja médica del gerente.
En este sentido, manifiestan los representantes de NC Telde, hay que recordar que Fomentas tiene una asesoría contratada para la elaboración de la contabilidad y las cuentas anuales y tiene el personal técnico y administrativo necesario para suplir perfectamente la ausencia temporal del gerente.
Quieren también recordar que el pasado 29 de diciembre, en la presentación del Programa de Actuación para 2024 de la empresa, el consejero delegado, adelantó que la empresa estimaba obtener unos beneficios, al cierre del ejercicio, cercanos a los 65.000 euros. Sin embargo, 6 meses después, dichos beneficios se han convertido en unas pérdidas casi 7.400 euros, culpando de ello al anterior gerente, cuando dicha persona hace 9 meses que ya no está en la empresa y además fue quien revirtió la insostenible y caótica situación financiera en la que la sumió la gestión del Partido Popular en 2015 llevándola al concurso de acreedores del que hoy, gracias a dicho gerente, está a punto de salir.
Estos hechos son los que han motivado que todos los consejeros representantes de la oposición, hayan votado en contra de las cuentas formuladas.
Estos argumentos esgrimidos por el consejero delegado no vienen sino a demostrar que es manifiestamente incompetente para ocupar dicho cargo y que, como advirtieron en su momento los canaristas, el despido del anterior gerente tendría consecuencias negativas para la empresa.