El espacio, estrenado el pasado mes de junio con la apertura de la nueva zona de juegos infantiles, es muy demandado para encuentros familiares y celebraciones de cumpleaños

El Ayuntamiento de Agüimes ha habilitado en su página web un nuevo sistema telemático para la reserva de los nuevos merenderos de la zona infantil del Parque Urbano del Cruce de Arinaga. Esta nueva herramienta informática facilitará el trámite de solicitud y autorización de uso de este espacio público, altamente demandado por las familias del municipio, ahorrando tiempo y desplazamientos a las personas interesadas.

El Parque Urbano del Cruce de Arinaga, ubicado junto al Recinto Ferial, en el triángulo formado por las carreteras GC-191 (Cruce de Arinaga – Balos), GC-104 (Cruce de Arinaga – Los Corralillos) y el desvío provisional de la Zona Industrial, cuenta desde el pasado mes de junio con una nueva zona infantil de 3.000 metros cuadrados, la más grande del Sureste de Gran Canaria. La nueva zona dispone de una moderna área de juegos integrada en una malla de pavimento permeable, que contribuye a difuminar la frontera entre las zonas ajardinadas y las zonas de estancia, creando una sensación similar a la de estar en campo abierto, en pleno medio rural. Cuenta también con un pequeño anfiteatro y con un merendero de diez mesas preparado para albergar eventos y celebraciones, muy solicitado por la población residente para sus encuentros y fiestas familiares.

El nuevo sistema de reservas, disponible en https://aguimes.es/areas-recreativas, permitirá ordenar la demanda de mesas en este merendero del nuevo espacio recreativo. No sólo se podrá gestionar la solicitud sino también la cancelación de la reserva en caso de que el usuario no vaya finalmente a disponer de ella, permitiendo así que otras personas puedan hacer uso de la instalación. Además, el sistema limita el número de reservas activas por cada usuario en un periodo determinado, con el fin de evitar que el servicio sea acaparado, promoviendo su disfrute por un mayor número de personas.