Esta actuación está contemplada entre varias acciones que se realizarán en cada uno de los barrios del municipio con el objetivo de garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos que las transitan
El Ayuntamiento de Arico anuncia la apertura del proceso de licitación para la obra de reasfaltado de la Calle Nueva en el corazón de Arico Viejo. Este proyecto es un reflejo del compromiso continuo del nuevo gobierno para abordar y resolver los desafíos heredados debido a la falta de gestión de los anteriores gobiernos de CC.
Desde su incorporación, el gobierno ha estado trabajando incansablemente para identificar y priorizar los problemas más críticos que afectan a los ciudadanos. Uno de los problemas más apremiantes ha sido el deterioro de nuestras infraestructuras viarias, y estamos tomando medidas decisivas para remediarlo.
El contrato para el reasfaltado de la Calle Nueva tiene un valor de 21.254,77€ y cubrirá una superficie de 868 metros cuadrados. Este es solo uno de los varios contratos que se adjudicarán en un futuro próximo como parte de nuestro plan integral para mejorar las calles y avenidas de Arico.
Las empresas, interesadas en participar en este proyecto, tienen un plazo de 10 días para presentar sus propuestas. Este proceso de licitación está diseñado para ser transparente y justo, asegurando que se seleccione la mejor oferta en términos de calidad y costo.
Desde la corporación municipal, se está comprometidos a trabajar sin descanso para ofrecer soluciones efectivas a los problemas que enfrenta nuestro municipio. El reasfaltado de la Calle Nueva es un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de los y las residentes y la revitalización del municipio.
La alcaldesa, Olivia Delgado, destacó la importancia de esta obra para la localidad, que “con esta intervención en la calle Nueva no solo mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos, sino que también potenciará la seguridad vial en todo el barrio. Es un paso más en nuestro compromiso de modernizar la infraestructura del municipio y garantizar un entorno más seguro y accesible para todos».
Por su parte, la concejala de Obras y Servicios y segunda teniente de alcalde, Ariam Álvarez, añadió que “estamos respondiendo a una necesidad muy demandada por los vecinos y vecinas. Con la repavimentación de esta calle esperamos disminuir los problemas por el estado deteriorado del asfalto. “Es esencial que nuestros vecinos se sientan atendidos en sus demandas básicas, y desde la concejalía de Obras y Servicios estamos comprometidos a hacer justo eso», finalizó la edil.
Estas mejoras se enmarcan en un plan más amplio de mejoras en la infraestructura vial que el Ayuntamiento de Arico está llevando a cabo en los diferentes barrios del municipio, demostrando su compromiso con la mejora continua y el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas.