Los trabajos han permitido renovar los baños de este centro educativo, crear un nuevo almacén y rehabilitar buena parte del mobiliario

El Ayuntamiento de Agüimes ha concluido estos días, justo antes del inicio del nuevo curso escolar, las obras de mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria María Muñoz, del barrio de Las Rosas. Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Santana Alemán SL por un importe de casi 40.000 euros (39.554,34 €), se han realizado durante los meses de verano, con el objetivo de no interferir en el normal desarrollo de las clases.

La intervención ha consistido en la mejora de la ventilación e iluminación de espacios, gracias a la apertura de nuevas ventanas, y en la renovación integral de los baños, adaptándolos para que sean completamente accesibles a todo el alumnado. También se ha habilitado una nueva zona de almacén destinada a material deportivo y artístico y se han pintado y rehabilitado paredes, pérgolas, mobiliario y vallado exterior, ampliando además las zonas de sombra en el patio de recreo.

En paralelo, el Ayuntamiento ha colaborado con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la instalación de dos nuevas aulas modulares prefabricadas, preparando el terreno y colocando una losa de hormigón para el adecuado asentamiento de las nuevas infraestructuras. Estas nuevas aulas modulares permitirán al centro educativo disminuir las ratios de alumnado por clase, lo que posibilitará una atención más individualizada.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, el concejal de Obras Públicas, Rubén Romero, y la concejala de Educación, Omaira Quintana, visitaron las instalaciones del colegio con el objetivo de comprobar la correcta ejecución de las obras.