El socialista contó con el respaldo de Carolina Darias, Agusto Hidalgo y Ángel Víctor Torres en el acto de presentación de su propuesta electoral

Alejandro Ramos Guerra conquistó, anoche una Casa Condal a rebosar, marcada por la motivación y la seguridad en el eslogan socialista de Telde de este año, Es el momento. A través de esta frase, el candidato a la alcaldía en el municipio hizo hincapié no sólo en que se trata del momento de cambiar la historia de la ciudad, “de una vez por todas y dejando atrás el miedo”, sino, además, de dar a sus vecinos “el lugar que merecen, en esta su casa”. Con fuerza y seguridad, confesó que también es su momento: “Estoy más preparado que nunca y, mi cargo como director general de Trabajo, me ha hecho crecer en todos los sentidos; podría quedarme en el Gobierno de Canarias y seguir con esta labor que tanto me gusta, pero la intención y la promesa, antes de irme, fue volver, con todo lo aprendido, para ser un mejor alcalde y representante de la ciudadanía para Telde y la mejor figura de confianza para sus vecinos y vecinas, capaz de poner solución a todos sus problemas y mejorar sus vidas”.

Unas 500 personas acudieron al más exitoso acto de presentación de Alejandro Ramos como candidato a la alcaldía de este municipio. “La cantidad de asistentes nos ha sorprendido enormemente, tanto que mucha gente se quedó de pie viéndolo desde la pantalla; aún así, lo más bonito, sin duda, fue el ambiente de motivación, unidad, confianza e ilusión que se respiró durante toda la velada”, aseguran los y las socialistas, quienes resaltan, también, la “fortaleza” y “preparación” que el protagonista de la tarde ha ganado en estos últimos cuatro años. “Alejandro siempre ha sido una persona muy preparada y, sobre todo, querida en este municipio, pero ahora es, sin ninguna duda, el alcalde que cualquier ciudad querría tener; no solo con las actitudes y aptitudes necesarias, sino con la cercanía y el amor por lo suyo y los suyos que lo caracterizan”, explican, aún emocionados. “Prometer un cambio es fácil, pero que el cambio te lo prometa una persona que siente en su alma lo que sienten sus vecinos y vecinas, cercana, conocida y de toda vida, con sus puertas abiertas de par en par, es lo que marcará la diferencia en Telde”, agregan.

Durante el acto, guiado por la sublime música del saxofón y perfumado con rosas rojas, dos vídeos potentes reflejaron la fuerza con la que viene pisando el socialista. “En el primero está claro que queríamos reflejar la necesidad que tiene la ciudadanía de Telde de ser escuchada, para que se haga en su ciudad lo que reclaman y necesitan y no lo que mejor viene a sus representantes políticos, con falsas promesas; en el segundo, creímos conveniente poner en valor mi trayectoria y mi paso por el Gobierno de Canarias, con las crisis que superé como director general de Trabajo, tales como la ocurrida con los ERTES durante la pandemia, una prueba de fuego que me ha dado la oportunidad de crecer no solo en cuanto a gestión, sino como persona que se preocupa de otras personas y hace todo lo posible por que no se encuentren desamparadas. Al final, esta es la obligación de todos y todas los y las que nos ponemos al servicio del pueblo”, garantiza Alejandro Ramos.

Representantes de los colegios de graduados sociales de Canarias, de los sindicatos UGT y CCOO, del grupo de hosteleros de las Islas y de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, también quisieron dedicar unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la gestión “admirable” y “cercana” que Alejandro Ramos ha mantenido durante su labor en el gobierno canario.

Por otro lado, intervenciones como las de Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias; Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; y Carolina Darias, ministra de Sanidad y miembro de la Ejecutiva Federal, pusieron la guinda de un pastel que no dejó de sorprender en ningún momento. Ambos socialistas, piezas clave en el conjunto de la política tanto Canarias como desde el Gobierno de España, mostraron su máximo apoyo al candidato y avalaron la figura de “un Alejandro más preparado que nunca”. Además, le agradecieron su importante papel en el Gobierno de Canarias, a pesar del daño que pudo ocasionar a su persona su marcha de Telde.

Torres destacó la importancia de contar con el protagonista durante estos cuatro años, haciendo una labor “reconocida”, a pesar de las múltiples crisis vividas; Hidalgo, por su parte, no dudó ni un segundo a la hora de tenderle una mano, cuando sea presidente del Cabildo de Gran Canaria, para trabajar codo con codo; y Darias no solo resaltó la generosidad de Alejandro al “renunciar a su sueño personal de ser alcalde pensando en el bien común y permitiendo que hoy el PSOE pueda dirigir en el gobierno canario”, sino que le propuso crear, en conjunto, un plan para rehabilitar Jinámar y darle a sus vecinos y vecinas lo que merecen.

“No voy a mentir, no fue nada fácil la decisión de marcharme y, aunque muchas personas puedan pensar que abandoné a esta ciudadanía y, en especial, a los que votaron al Partido Socialista en Telde, por un puesto de trabajo y un sueldo mejor, lo cierto es que fue una de las decisiones más difíciles y duras de mi vida. Aunque muchas personas hayan intentado teñir de negativo algo tan positivo para este municipio, tengo muy claro que no fue un error irme, porque siempre he tenido muy claro dónde está mi lugar y a donde quería volver, más preparado y listo para ser el mejor alcalde de esta ciudad”.

“Ahora, mi meta es cumplir con el valor de la palabra, dar a Telde y a su gente lo que merece, con un equipo más unido que nunca a mi lado y seguros de que este es el momento”, concluye.