El consistorio ariquero ofertará un campamento navideño en el municipio con el objetivo de facilitar la conciliación familiar e incentivar actividades lúdicas y de ocio a los más pequeños

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arico, a través del desarrollo del Plan Corresponsable, celebrará del 23 de diciembre al 5 de enero un Campamento de Navidad en los barrios de Arico Viejo y Abades. Este se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 7:30 hasta las 13:30, exceptuando los días festivos. El servicio estará dirigido a los niños del municipio con una edad de 4 a 11 años, ambas inclusive, escolarizados durante el curso 2022/2023. El objetivo del programa es propiciar la conciliación familiar y laboral, además del fomento de valores positivos para la convivencia mediante acciones lúdicas y de ocio infantiles en el periodo estival.

El Campamento de Navidad ofertará un total de 40 plazas y se distribuirán en dos grupos de 20 participantes. Las familias que cumplan con los requisitos especificados en las bases, publicadas en el tablón de anuncios y web municipal: ayuntamientodearico.com, deberán presentar su solicitud a partir del 16 y hasta el 22 de diciembre, ambos inclusive.  Asimismo, las solicitudes deberán ser presentadas por los padres, madres o tutores en el Registro de Servicios Sociales o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, destacó la importancia de celebrar este campamento navideño “porque muchas familias de nuestro municipio solicitan este tipo de servicios que permiten una adecuada conciliación familiar durante el periodo vacacional”.

Por otro lado, el concejal de Bienestar Social, Pedro Andrés González, remarcó que “los niños disfrutarán en el campamento de una amplia oferta de actividades lúdicas y educativas que podrán realizar durante esos días”.