La alcaldesa Olivia Delgado, subrayó “la necesidad de disponer de este punto limpio es urgente, dada la preocupante situación de vertidos no autorizados que afecta a nuestro municipio”

Este proyecto, redactado en el año 2022 por el anterior gobierno insular y financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGeneration EU, marca un hito crucial en nuestros esfuerzos por preservar nuestro entorno natural.

Olivia Delgado subrayó “la necesidad de disponer de este punto limpio es urgente, dada la preocupante situación de vertidos no autorizados que afecta a nuestro municipio”. Esto no solo representa un grave impacto ambiental, sino también una amenaza para el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Incluso el gobierno municipal ha tenido que tomar medidas extraordinarias, como la contratación de servicios para la recogida de escombros que actualmente se encuentran dispersos por distintos puntos del pueblo.

El punto limpio estará destinado principalmente a los residuos domiciliarios y asimilados que no son recogidos por los servicios municipales de limpieza, y será de carácter gratuito para los particulares. La adjudicación del contrato de obras, licitadas por el Cabildo de Tenerife, a favor de OBRAS DESARROLLOS Y ASFALTO S.L.U. marca el inicio de una nueva fase en la gestión de residuos en nuestro municipio. El plazo de ejecución del contrato es de OCHO (8) MESES a contar desde el siguiente al de la formalización del acta de comprobación del replanteo.

El gobierno de Arico agradece el apoyo de todas las instancias involucradas en este proyecto y reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas por lo que habíamos solicitado al Cabildo de Tenerife y también a la comisión insular de seguimiento del complejo medioambiental que este punto limpio se pusiera en marcha lo antes posible.