Para ello, el gobierno local se ha reunido con los técnicos de Aqualia para abordar todas las cuestiones necesarias para que los trabajos garanticen una mejoría notable en la calidad del servicio de agua, con una mayor presión y un suministro más constante

El Ayuntamiento de Arico está ejecutando obras de mejora en la red de abastecimiento de agua de la calle Atalaya, en Abades, desde este jueves 22 de agosto. Para ello, el gobierno local se ha reunido con los técnicos de Aqualia para abordar todas las cuestiones necesarias para que los trabajos garanticen una mejoría notable en la calidad del servicio de agua, con una mayor presión y un suministro más constante. Además, se reducirá el riesgo de fugas y averías, lo que minimizará las interrupciones en el servicio y contribuirá a la sostenibilidad al evitar el desperdicio de agua.

Esta intervención forma parte del compromiso continuo de la administración municipal por mejorar la infraestructura básica de suministro de agua y garantizar la prestación de servicios esenciales de alta calidad a todos los ciudadanos.

La alcaldesa, Olivia Delgado, señaló que «la mejora de la red de abastecimiento de agua en la calle Atalaya es un claro ejemplo de nuestra dedicación a garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios básicos de calidad. Estas mejoras no solo aseguran un suministro de agua más confiable, sino que también contribuyen al bienestar y la salud de vecinos y vecinas.»

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Andrés Martínez, explicó que “este tipo de intervenciones no solo mejoran el servicio actual, sino que también preparan para el futuro asegurando que la red de abastecimiento soporte el crecimiento de la demanda en los próximos años, garantizando así un servicio de calidad por más tiempo”

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejala de Obras y Servicios, Ariam Álvarez, aseguró que “modernizar las infraestructuras supondrá un avance para el aprovechamiento de los recursos con un bien tan preciado y limitado como es el agua. Estas mejoras en la red son un paso importante hacia un manejo más sostenible de nuestros recursos naturales.”

La obra forma parte de un plan más amplio de renovación y mejora de las infraestructuras municipales que se llevará a cabo en diferentes puntos del municipio en los próximos meses. El Ayuntamiento continuará trabajando en la modernización de la red de servicios esenciales para asegurar que Arico cubra todas sus necesidades.