El vicepresidente de la institución insular, Augusto Hidalgo, y el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, pactan un plan para despejar el torreón eléctrico de la vía del puente

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, recibió en la mañana de este martes la visita del vicepresidente y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, con el objetivo de estrechar lazos y de buscar soluciones para desbloquear las gestiones que permitan la culminación del viaducto de San José de Las Longueras. 

Peña mostró a Hidalgo el nuevo edificio del Ayuntamiento con un pequeño recorrido por las dependencias municipales. Una vez en el despacho del alcalde, trataron diferentes proyectos relacionados con la ciudad, “que serán estudiados y analizados en profundidad en una nueva reunión, en la que estarán presentes los técnicos de las áreas correspondientes”, indicó el regidor local. Asimismo, mostraron su “total predisposición a colaborar y lealtad entre instituciones, en pos del mayor beneficio de la ciudadanía teldense”. 

La segunda parada la realizaron en el viaducto que conecta San Gregorio con los barrios de San José de Las Longueras y La Herradura, donde se sumaron al encuentro los concejales de gobierno Sergio Ramos, vicealcalde del municipio, Juan Francisco Jiménez, edil de Urbanismo e Iván Sánchez, responsable del área de Vías y Obras.

Una vez allí, los responsables institucionales analizaron de primera mano el estado actual del puente, concretamente en la zona donde se encuentra la torreta eléctrica que se ubica sobre la carretera. Así, ambas partes han decidido iniciar los trámites para, por un lado, que el Ayuntamiento proponga el proyecto de expropiación de las parcelas sobre la que está ubicado el torreón, y el Cabildo, por su parte, para mover la infraestructura eléctrica y acometer los trabajos que culminen el tramo de acera y de carretera que falta por construir. 

“Es una prioridad iniciar cuanto antes las gestiones desde el área de Urbanismo y Vías y Obras para mover el torreón eléctrico a otro lugar, lo que permitirá despejar y terminar, por fin, la obra del viaducto, que llevaba paralizada desde 2013”. Del mismo modo, el alcalde agradeció “el compromiso” mostrado por el vicepresidente para “ayudar a terminar esta demanda histórica de la población”. 

Por su parte, Hidalgo destacó que el objetivo del Cabildo “es colaborar con el Ayuntamiento de Telde, en este y otros asuntos, para dar solución a problemas de manera definitiva. Es por ello que nos hemos comprometido a firmar un nuevo convenio, próximamente, que permita culminar el proyecto del viaducto, que comenzó en su día la administración insular”.