El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y varios concejales del Consistorio recogieron diferentes solicitudes de la asociación y ofrecieron información sobre proyectos destacados
El Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación de Vecinos del Casco Histórico han mantenido esta semana un encuentro de trabajo para abordar diferentes proyectos y asuntos de gran interés para la población de la zona centro de la ciudad. La reunión contó con la participación del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y de varios concejales del Consistorio con competencias en los asuntos que se incluyeron en el orden del día previsto.
Los ediles presentes en el acto fueron Ángel Chinea (Obras e Infraestructuras), Fran Hernández (Servicios Municipales y Participación Ciudadana) y Adolfo Cordobés (Patrimonio y Ordenación Territorial).
Luis Yeray Gutiérrez agradeció la predisposición y el buen talante del presidente del colectivo ciudadano, Pablo Reyes, y del resto de representantes de la entidad. Asimismo, destacó la importancia de mantener este tipo de encuentros “para conocer de primera mano las preocupaciones de esta asociación y poder seguir tendiendo puentes de colaboración para que sus representantes se sientan cada vez más partícipes de la toma de decisiones de la Corporación local”.
“Durante la reunión, hemos recogido las principales inquietudes de este colectivo y se les ha facilitado información actualizada sobre actuaciones importantes para la ciudad, como puede ser el mobiliario urbano previsto para la zona casco, el proceso de renovación y reconstrucción urbana de la zona centro o el Plan Especial de Protección de este punto de la ciudad”, aseveró el alcalde.
También se comentaron aspectos como la limpieza de la zona centro, la disponibilidad de centros ciudadanos para su actividad, la posibilidad de incrementar el inventario vegetal del casco o proyectos concretos como el barranco de La Carnicería y el futuro mercado municipal.
El primer edil lagunero también les avanzó, entre otros asuntos de interés, que “con la cesión de los terrenos del acuartelamiento de la zona de El Cristo, se resolverá de manera definitiva la accesibilidad en la calle Cañaveral, evitando así cualquier modificación o actuación en el trazado del camino de Las Peras”.