Abierta la inscripción gratuita para la actividad de creación poética que el reconocido autor imparte, a partir del martes 21 de noviembre, en horario de 18:00 a 20:00 horas
‘Biarritz y París’. Es el sugerente título para el nuevo taller de creación poética que dirige el laureado poeta grancanario Pedro Flores en la Casa-Museo León y Castillo, en Telde. La primera cita es el día 21 de noviembre, en horario de 18:00 a 20:00 horas.
El taller se compone, en principio, de 4 sesiones que arrancan el día 21 y continúan el 28 de noviembre, el 5 y el 12 de diciembre. Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar en la propia Casa-Museo León y Castillo de Telde, llamando al teléfono 928-691-377 o enviando un mail a leonycastillo@grancanaria.com. Se trata de una actividad totalmente gratuita.
En estas veladas los asistentes tendrán la ocasión de leer y comentar textos poéticos de diversas corrientes, autores y épocas, de establecer un diálogo enriquecedor y, sobre todo, de ofrecer y contrastar con el resto de asistentes y con el propio Pedro Flores el producto de su propia obra.
“El objetivo de este nuevo taller de creación poética es fomentar la escritura de poesía por parte de los asistentes, incentivar la lectura de ese género literario y compartir un espacio de debate y creación alrededor de la palabra poética”, explica más pormenorizadamente el escritor.
“La poesía es un género minoritario alrededor del que giran no pocos prejuicios y tópicos; se trata aquí de reivindicar su derecho a la ficción, más allá de la simple exposición sentimental por medio de la lectura de textos y autores que han perpetuado su vigencia a pesar de su marginalidad y los mencionados prejuicios y tópicos”, añade el coordinador del taller.
Los asistentes tendrán, además, la oportunidad de debatir alrededor de la escritura de poesía, conocer o reconocer algunos textos paradigmáticos y, sobre todo, iniciarse o consolidar ellos mismos la creación propia.
La propuesta de este taller está dirigida, según su impulsor, a todas aquellas personas amantes de la literatura que persigan combinar el debate literario con la escritura. “Se trata de una actividad para quienes quieren escribir con regularidad con el único objetivo de sumergirse en su propio proceso creativo y compartir su experiencia de lectura y escritura”, detalla Flores.
El objetivo del autor no es enseñar a escribir un poema, sino más bien indicar cómo no hay que hacerlo. “No se hace teniendo presente ciertos prejuicios que le acompañan, porque la poesía no es igual a cursilería, ni a grandilocuencia; ni tampoco es igual a otros géneros, porque no se trata de contar una historia, de un argumento, sino de la forma en que se cuenta”, detalla por último el escritor.