Recordemos que el Sr Peña, llegó a la alcaldía con promesas de transparencia y honestidad, pero parece que la improvisación y el desatino le ha llevado a tomar decisiones un tanto cuestionables en sus primeros meses en el cargo, entre ellas saltarse el pacto «antitransfuguismo»
El Alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, conocido cariñosamente como ‘Bombo Man’, ha dado un giro inesperado al incluir en su gobierno a una «tránsfuga» de Vox. La noticia ha dejado a más de uno boquiabierto, preguntándose si el también conocido como Juan Antonio «Decepción» Peña está jugando a la ruleta rusa con su equipo de gobierno.
Que una recién llegada a la política, sin ninguna experiencia previa, ya tenga áreas de gobierno asignadas, ha levantado más de una ceja entre los habitantes de Telde por la inmoralidad que supone este inesperado movimiento. Al parecer, el lema de campaña de ‘Bombo Man’, «con la verdad por delante», ha sufrido un pequeño desvío en el camino hacia la búsqueda del poder a toda costa.
Recordemos que el Sr Peña, llegó a la alcaldía con promesas de transparencia y honestidad, pero parece que la improvisación y el desatino le ha llevado a tomar decisiones un tanto cuestionables en sus primeros meses en el cargo, entre ellas saltarse el pacto «antitransfuguismo».
Con el cese de dos concejales ya en su haber y ahora la inclusión de una «tránsfuga», parece que el Ayuntamiento de Telde se ha convertido en un verdadero ‘reality show’ político. Mientras tanto, los ciudadanos se preguntan si el Alcalde seguirá sorprendiéndonos con más giros inesperados o si esta tránsfuga será la última incorporación controvertida.
A partir de ahora, los teldenses nos mantendremos al borde de nuestros asientos, preguntándonos a qué está jugando el Alcalde ¿Podría ser que sus movimientos políticos estén influenciados por, tal vez, haber sido un ávido lector de libros como «El Príncipe» de Maquiavelo o «El arte de la guerra» de Sun Tzu, llevándolo a adoptar tácticas cuestionables que lo alejen de la realidad? ¿Estará el Alcalde perdiendo el sentido común, como lo perdió el hidalgo de rocín flaco y galgo corredor, al aplicar estas estrategias, convirtiendo la política local en un espectáculo bochornoso que está avergonzando hasta el mayor de sus adeptos?
Y hablando de adeptos, Juan Antonio ‘Decepción Peña’ ya tiene 26 de los 27 máximos posibles y por los que ponía a caer de un burro a la denostada Carmen Hernández en algunos medios de comunicación aventureros. En breve, dejaremos de tener problemas de trabajadores en el Ayuntamiento a base de asesores.
Esperamos que nuestro Alcalde no esté bajo el influjo de ningún hechizo ni esté sufriendo de algún trastorno que le esté llevando a tomar decisiones inexplicables. Todas estas incógnitas y preocupaciones podrían encontrar respuestas en el futuro. Guillermo Tell De