En concreto, y tal y como apunta el auto 1737/2023, por la presunta comisión de tres delitos: revelación de secretos, acoso y delito de odio. Todos ellos cometidos contra el exjuez Salvador Alba y su familia


El exmagistrado Salvador Alba y su familia se han visto «apoyados» por el Juzgado de Instrucción nº27 de Madrid.

Así pues, la jueza María Ángeles Velázquez ha enviado al banquillo de los acusados a la pareja de Victoria Rosell, el periodista Carlos Sosa.

En concreto, y tal y como apunta el auto 1737/2023, por la presunta comisión de tres delitos: revelación de secretos, acoso y delito de odio. Todos ellos cometidos contra el exjuez Salvador Alba y su familia.

Presunta comisión de delitos que se encuentran explicados al detalle en el escrito de acusación presentado por el procurador Juan Torrecilla Jiménez, en representación del afectado.

Un escrito que ha llevado a Velázquez, como magistrada del juzgado madrileño, a concluir la instrucción de la causa a favor de Salvador Alba.

Así pues, la magistrada ha manifestado que Carlos Sosa podría haber incurrido en estos tres delitos contra la familia del exjuez. Todo ello, a través de la difusión de «la vida personal y la salud de Salvador Alba».

«Se acuerda la incoación de procedimiento abreviado […] de la Ley de Enjuiciamiento Criminal contra Carlos Sosa», destaca el escrito del juzgado madrileño. Del mismo modo, se estipula que las actuaciones deben ser «trasladadas al ministerio Fiscal y partes personadas, para que soliciten la apertura de juicio oral».

FUERTES ACUSACIONES DE SALVADOR ALBA CONTRA LA PAREJA DE ROSELL

Decisiones judiciales que llegan como respuesta al escrito de acusación formulado desde la defensa de los intereses de Salvador Alba y su familia.

Un escrito, al que ha tenido acceso Confilegal, en el que se detallan algunas de las acciones cometidas por Sosa contra la familia; especialmente, a través del diario canariasahora.com.

Entre ellas, publicaciones sobre el complicado estado de salud de Salvador Alba. «En octubre de 2018, canariasahora.com vuelve a hacer público el nombre de un facultativo que suscribió la baja de don Salvador Alba por enfermedad […] violando la intimidad del querellante», sostiene la acusación.

«Datos de los facultativos médicos, el lugar de ingreso, su afección y diagnóstico, publicando asimismo imágenes y vídeos en momentos de su vida privada, solo o acompañado de familiares, y datos de otros aspectos de la esfera personal» explica la magistrada María Ángeles Velázquez.

Acoso denunciado por la familia del exjuez que tiene especial relevancia de cara a la hija menor de Alba. Y es que, según el escrito de acusación, los datos personales de la menor también fueron publicados por Sosa.

«Imágenes en momentos de la vida privada en la playa, con su hija menor de edad» publicadas por Sosa, tal y como recoge el escrito. Publicaciones en las que también se daban datos como «el colegio en el que estudia la hija» del querellante. Una situación que acababa provocando un «estado de ansiedad brutal» a la menor.

Supuesto acoso y delito de odio en el que se llega a «hacer referencia a un tal Emilio Hellín, al parecer un asesino convicto», el cual la pareja de Rosell llegó a «vincular a don Salvador Alba». Ello, en un texto «plagado de referencias a la ultraderecha, a fascistas, asesinos, etc».

Acusaciones del exmagistrado que ahora llevarán a la pareja de Victoria Rosell al banquillo de los acusados, tal y como ha confirmado la jueza del Juzgado de Instrucción nº27 de Madrid. confilegal.com