Carlos Alonso indica que la inestabilidad en la institución es evidente tras la retirada del apoyo de Podemos ya que Pedro Martín se queda en minoría junto a Ciudadanos, un partido que no existe

El grupo de CC en el Cabildo de Tenerife considera que la retirada del apoyo de Podemos al PSOE en la Corporación insular confirma que la institución se encuentra en crisis, lo que perjudica a toda la isla. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “los hechos hablan por sí solos. El Cabildo nunca había estado tan mal y el abandono de Podemos confirma que Pedro Martín es el peor presidente en la historia de la Corporación insular”.

“El Cabido es la primera institución de la isla de Tenerife y está en crisis. Y la ha generado el PSOE, que está gobernando. Eso solo es achacable a Pedro Martín y su falta de liderazgo. Es el peor gobierno de la historia del Cabildo y estaba sustentado en un partido que no existe, que es Ciudadanos, y en otro que está dividido, que es Podemos. Antes era un gobierno débil y ahora es un gobierno en descomposición”, explica Alonso

“Lo peor de todo es que esta situación de crisis y debilidad la van a pagar todos los ciudadanos de Tenerife”, afirma Carlos Alonso, y recuerda que “el tiempo nos ha dado la razón porque no tenían ningún proyecto para Tenerife, salvo quitar a Coalición Canaria, que fue la fuerza más votada. En estos tres años y medio han dedicado más tiempo a destruir lo anterior, como ANSINA, el Cidemat o Tenerife 2030. Ha sido un gobierno débil que ahora ni siquiera tiene mayoría. El Cabildo está en crisis por culpa de Pedro Martín y lo que mal empieza, mal acaba”.

El portavoz de CC señala que “hace unos días María José Belda, de Si Podemos Canarias, anunció que se iba a de Podemos y se ofrecía para liderar una plataforma de izquierda. Hoy, Podemos anuncia que le quita el apoyo a Pedro Martín y el PSOE, pero Belda dice que no sabe nada y que es un error. Es un ejemplo más de lo que ha venido sucediendo en el Cabildo en los últimos tres años y medio. Todo el mundo sabe que el Cabildo está peor y el único responsable es el PSOE y Pedro Martín”.