Los nacionalistas, a través de su portavoz Cristina Valido, exigen al Ayuntamiento que acometa las reformas necesarias ya que el inmueble se encuentra en un estado de deterioro por la falta de mantenimiento

Coalición Canaria de El Rosario, a través de su portavoz municipal, la concejala Cristina Valido, solicitará en el próximo pleno de la Corporación local la reforma y rehabilitación “urgente” del local que en la actualidad utilizan para su actividad la única Asociación de mayores de La Esperanza y la Banda de música del municipio. Una reforma que, según Valido, “permita a los mayores y jóvenes utilizarlo con la misma accesibilidad, habitabilidad y las condiciones que se merecen”.

Los nacionalistas, que presentarán una moción solicitando una serie de mejoras, denuncian la situación de “deterioro del inmueble fruto del escaso o casi nulo mantenimiento recibido durante años, presentando la infraestructura un visible deterioro en interior y exterior, con importantes humedades y problemas de accesibilidad”.

Según explica la portavoz municipal, “la función adjudicada a dicho local durante décadas ha permitido a los mayores del municipio disfrutar de un espacio de encuentro, actividad y convivencia, el único con esta función exclusiva en el municipio. En el caso de la Banda de Música son varias las generaciones que han podido aprender música y desarrollarse en sus primeros pasos de formación musical, la Banda se ha convertido en la Escuela de Música de la que carece el municipio y se ha constituido como pilar fundamental en el desarrollo social y cultural de nuestro pueblo”.

Valido lamentó que el Gobierno local de IR-Verdes se ponga como “ejemplo de sostenibilidad con la reforma ejecutada en las instalaciones del Ayuntamiento”. “Desde Coalición Canaria esperamos que, para jóvenes y mayores del municipio, el gobierno local lleve a cabo el mismo bienestar que el mismo disfruta en sus despachos”, denuncia´.

En este sentido, los nacionalistas solicitan que en el próximo presupuesto municipal se incluya la consignación económica necesaria, de forma nominada, para la reforma, rehabilitación y adecuación a la normativa vigente de los espacios públicos mencionados.  

Asimismo, Valido explica que “considerando que hablamos de nuestros jóvenes y mayores, colectivos de especial atención y vulnerabilidad, solicitamos que se establezca además la financiación necesaria para la dotación de actividad y equipamiento necesario, permitiendo el impulso de actividades promotoras de envejecimiento activo, ocio y convivencia en estas dependencias, así como, en el caso de la Banda municipal, fomentando la vocación y deseo de los jóvenes por iniciarse en el importantísimo aprendizaje musical.