Los nacionalistas critican las condiciones laborales de los trabajadoras, lo que se traduce en un empeoramiento de los servicios que se prestan a los vecinos

Coalición Canaria de Granadilla de Abona denunció hoy la situación de caos y abandono en el Servicio de Ayuda a Domicilio y del Centro de Atención a la Diversidad (CADI) y de sus trabajadores y trabajadoras por parte del Ayuntamiento, un hecho que se traduce además en un empeoramiento en los servicios que se ofrecen a los vecinos y vecinas del municipio.

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, José Domingo Regalado, criticó que “en la actualidad el convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio, denominado Granadilla asiste, ya finalizó”, un hecho que está provocando un déficit en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos de Granadilla de Abona.

“En estos momentos”, explica Regalado, “por ejemplo en San Isidro solo están trabajando cuatro cuidadoras cuando antes había ocho. Estamos recibiendo muchas quejas por parte de los vecinos y vecinas ya que se están quitando muchos servicios a familias que lo necesitan, incluso de un día para el otro”.

En este sentido, denuncia que “las trabajadoras se encuentran saturadas y encima parece que desde el Ayuntamiento se quiere dejar esto en manos de una empresa, lo que repercutirá negativamente en los servicios como se hacían antes, apoyando a las familias y dedicándose el tiempo necesario a los usuarios”.

Con respecto al Centro de Atención a la Diversidad, dedicado a las personas con discapacidad, Regalado denunció que “no se están cumpliendo con la ratio de trabajadoras y usuarios. En estos momentos hay dos personas de baja y se está haciendo el servicio con tan solo dos trabajadoras y por lo que nos cuentan, desde el Ayuntamiento se quiere poner a una empresa haga el servicio y ni siquiera se le ha comunicado nada a las familias”.

“Los servicios están muy mal, ya que antes había cuatro trabajadoras fijas, un monitor de deporte y dos personas haciendo prácticas de dependencia”, recordó el ex alcalde nacionalista del municipio.

En este sentido, Regalado aseguró que “este es otro ejemplo más del retroceso que se ha instalado en el municipio” por culpa de la “nefasta gestión del PSOE y el PP y de la alcaldesa de Granadilla, la socialista Jennifer Miranda, que decía que venía a cambiar las cosas. Sí que han cambiado, pero a mucho peor”.

Por ello, el portavoz nacionalista exige al Gobierno local que “arregle esta situación cuanto antes y que de una solución a los y las trabajadoras, además de volver a poner en valor dos servicios tan importantes para el municipio y sus vecinos como son el de ayuda a domicilio y el del CADI”.