Julián Melián, que ha formalizado la solicitud presentando una moción que será tratada en la próxima sesión plenaria, destacó la importancia de promocionar los espacios públicos de Becerril para que el barrio adquiera vida y ambiente de comunidad
El secretario local de Coalición Canaria en Guía, Julián Melián, demanda al grupo de Gobierno de Guía que redacte un proyecto integral de intervención social en el barrio de Becerril para crear comunidad y así mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que reside en el núcleo poblacional, que contemple la apertura de la Asociación de Vecinos y la promoción de actividades y dinamización de la Casa Margarita. El nacionalista destaca las importantes carencias que existen en el barrio en materia de relaciones y asociación y el riesgo existente dedesnaturalización de la población.
El nacionalista, que ha formalizado la solicitud presentando una moción que será tratada en la próxima sesión plenaria, subrayó: “El barrio de Becerril presenta unas carencias evidentes que son necesarias cubrir. El cierre de la Asociación de Vecinos fue vergonzoso, pues han dejado morir las instalaciones hasta que llegó su cierre. Y, si no actuamos ya en Casa Margarita, que permanece casi sin actividad, ocurrirá lo mismo y se terminará cerrando” y añadió: “Exigimos un plan completo para el barrio que dirija las actividades de la Casas Margarita y que contribuya a la creación, nuevamente, de la Asociación de Vecinos dotándola de herramientas para que perviva y sea beneficiosa para la ciudadanía. Queremos que ambos espacios se conviertan en un importante espacio de encuentro y relaciones entre los vecinos”.
En esta línea, Julián Melián destacó la importancia de promocionar los espacios públicos de Becerril para que el barrio adquiera vida y ambiente de comunidad. “El trabajo que se debe realizar fundamentalmente en Becerril debe ir dirigido a impulsar las relaciones y a nutrir la sociedad creando identidad y sentimiento de pertenencia a un núcleo poblacional”.