Los nacionalistas critican la nula gestión del Ayuntamiento y alertan del riesgo de desprendimientos en algunas zonas

Coalición Canaria de La Guancha denunció hoy el estado de abandono que sufre la plaza de la Iglesia del municipio, un espacio “anodino, carente de carácter y que ha dejado a los guancheros con una nostalgia infinita por la plaza de la Iglesia que todos recordamos y anhelamos”.

Para el portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Alejandro Herrera, este espacio “presenta infinidad de deficiencias que son consecuencia de la nula gestión y falta de planificación del Gobierno local del PP y el PSOE”.

“Podemos observar como muchas de las cornisas que circundan el recinto están en mal estado, algunas de ellas, con riesgo de desprenderse, lo que supone un elevado riesgo para los transeúntes”, critica Herrera.

Además, “la zona del kisoko vemos como los huecos de su techo son cada vez de mayor tamaño. Ya si nos vamos a las zonas verdes que hay que buscarlas bien para encontrarlas, es de auténtica vergüenza como están, aún más teniendo en cuenta que hablamos del punto cero de nuestro municipio que debería tener un trato y un cuidado exquisito”.

Por ello, desde Coalición Canaria de La Guancha exige al Ayuntamiento que “de forma urgente tome medidas, se arreglen los desperfectos, sobre todo cornisas y se adecente toda la zona”.