La edil y candidata de CC, María Isabel Pérez, asegura que esta RPT es “insuficiente” para áreas como la Policía Local o la Intervención municipal

Coalición Canaria de Los Realejos rechazó hoy la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por el Gobierno local del Partido Popular por su “nula inversión en talento y capital humano”, ya que esta RPT “se prima más la designación a dedo, arbitraria, por afinidad política a costa de los vecinos y vecinas del municipio”.

La concejala nacionalista y candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Los Realejos, María Isabel Pérez Expósito, denunció que el Gobierno local propone una RPT “con siete cargos de personal eventual para 2023, que aglutinan una masa salarial superior a la inversión de transferencias corrientes en comercio y empleo, y además sin ni siquiera conocer las atribuciones de esos cargos”.

Para los nacionalistas, “rechazamos estos puestos de trabajo en favor de personal eventual por innecesarios e injustificados, toda vez que su labor no reporta valor al funcionamiento de la Corporación o podría ser asumida por personal propio, además de ser una lacra económica para el Ayuntamiento y el municipio”.

Asimismo, para Isa Pérez, la RPT tampoco colma las necesidades en otras áreas. “La provisión de una única plaza de oposición para el Cuerpo de Policía Local y el Área de Intervención municipal no colma las necesidades de éstas para atender, de manera suficiente, su labor, prolongando durante un ejercicio presupuestario más sus deficiencias”, asevera la edil.

“El PP no mira por el cuerpo de policía local, que les requiere dotar de nuevos efectivos para actuar con suficiencia y seguridad en su labor diaria frente a las incidencias que cada vez ocurren con mayor frecuencia en nuestro municipio, con visos a lo que, pronto, requerirá una renovación de plantilla por la cercana jubilación de muchos de los efectivos que a día de hoy integran el cuerpo”, detalla la candidata Isabel Pérez.

Tampoco “miran por la Intervención de esta Corporación Local, que les implora incorporar nuevo personal en su Informe Resumen de Control Interno para realizar de manera suficiente una labor que, desde luego, no es baladí, como órgano de salvaguarda de la adecuada gestión económica dentro del Ayuntamiento” sentencia la candidata nacionalista.